jueves, 3 de mayo de 2012

Asteriscos y asteroides


Para que puedas entenderme
te diré
que mi vida mira al sol
cada mañana.
Que se rinde ante sus rayos
más felices
y a raudales entra luz
por mi ventana.
Para que puedas comprender
mis inquietudes
le pondré asteriscos al poema
donde asoma mi alma
y sus dilemas
descalzan mis defectos
y virtudes.
Sabré rendirme, no lo dudes,
a la risa y la sonrisa
colmeneras
que zumban a su antojo
las abejas,
ahuyentándome el dolor
y la tristeza
cuando entran sin permiso
en mi colmena.
No ha lugar,si no es de dicha,
la protesta
y la broma se acomoda
confiada,
recibiendo el veredicto
y la sentencia
que absuelve a quien fuera
condenada.
Pondré una estrella
al final de la poesía
y las sombras serán
menos oscuras.
Porque quiero que me sepas
y me entiendas,
porque quiero que disipes
cada duda.
Abrazaré los arcoiris
de alegría
que me brinda el cielo
tras la lluvia
y ,si acaso la mirada
se me enturbia,
dejaré que pase
la tormenta
y diré altiva
y muy resuelta:
¡Hoy no quiero mojarme
de amargura!
¡Siempre puede llover
en Primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario