domingo, 6 de mayo de 2012

De qué se ríe la Gioconda



Tal vez detrás de mi
no exista nada.
Ni una sonrisa leve,
ni esta mirada que os inquieta.

Quizá mis ojos huecos
estén, sin una dirección,
sin nada exacto que mirar
más allá que caras admiradas.

Mis ojos... vuestros ojos.
Nada decís.
Y si lo hacéis... es vano.

Vuestra idiotez me conmueve.
Me elogiáis y no entendéis.
Queréis saber más que las manos
creadoras.
Incluso más que yo cuando os observo.

Os intriga mi sonrisa.
¿Y sabéis de qué me río?
De vosotros, imbéciles.
De vosotros y vuestras divagaciones.

Me contempláis... me estudiáis...
Escudriñáis mis secretos,
inventando.

Puede que un día me canse
de tanto admirador absurdo
y os oculte el rostro para siempre.

Entonces me oiréis reir a carcajadas.


¡Pobres necios!
¡Jamás entenderéis por qué sonrío!

1 comentario:

  1. deberás pintarla de espaldas! sería estupendo verlo!

    ResponderEliminar