viernes, 4 de mayo de 2012

Me cansé,,,


 "Harta ya de estar harta, ya me cansé..."

Yo ya me estoy cansando
de ser luz.
Y norte
y guía.
Me cansa ser sonrisa permanente
para que otros beban
de la fuente de mi vida.

Me cansé de no ser
más egoista
y necesito
empezar a ser yo,
para mí misma.
Le hago bucles a los versos.
Aliso la melena de los vientos
que vienen hasta mí tan enredados...
Hoy quiero empezar a ser poema.
Sin letras ni estrofas.
Sólo el ritmo que me marque
la experiencia de estar viva.

Tal vez no necesite a nadie
que me quite las cadenas de las manos.
Quizá me sobren los esfuerzos
de soñar y habré alcanzado
la cumbre inexplorada
de mi yo más oculto
y ¿por qué no...?
más venerado.
Hoy me otorgo el beneficio
de la duda.

De pensar que son posibles
otras rutas.
Y el mercado
de la dicha está esperando,
vacío de otredades,
ofertando el intimismo exclusivo
que me haga ser inédita.

Me cansa cansarme en vaguedades...
pues sé que no seré nunca yo misma
hasta no verme plural y reflejada
en la ventana necesaria de otros ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario