jueves, 3 de mayo de 2012

Un trato

Te propongo un trato
-a ver si al fin nos entendemos-
yo dejaré de huir de los fantasmas
si tu le haces cabriolas a la luna.

Yo miraré a los ojos a mis miedos
y tú te atreverás a hacer locuras.
Enfrentaré al pasado haciendo alarde
de firme torería y compostura
si tú saltas al ruedo de lo absurdo
y muestras la osadía de un payaso.

Ambos tenemos miedos y fracasos.
Ambos guardamos monstruos en armarios
que frenan la espontánea frescura
asida a las ventanas del alma que se entrega.

¿Quién puede soportar en esta espera
de darse al otro sin escudos ni armaduras?
Desnuda tu verguenza y sal afuera,
vestido con tu piel bajo la lluvia.

Yo romperé los yelmos y ataduras
de ese ayer que me mantiene secuestrada.
No haré protagonistas a las llagas
que ataron al amor con cerraduras.

Tú brincarás loco de atar
y sacarás la lengua a lo correcto.
Juntos haremos burla al escenario del ridículo
y haremos nuestro vínculo perfecto. : P

No hay comentarios:

Publicar un comentario