jueves, 3 de mayo de 2012

De Aldonza a Dulcinea


Como ando algo sequilla de musas varias, recurro a la "reposición" de obras ya publicadas en el foro aquel tan entrañable de "a quien quiera que responda a este poema", abierto por el de momento desaparecido Rob. (con quien tanto quiero). He aquí pues una de las múltiples respuestas a uno de sus poemas apasionados hacia la ligera dulcihulna, cuyo amor supo ganarse, poco a poco. (bueno... sólo a veces) :

¡Ay mi dulce don Quijote
de tan sutiles palabras
que así cubrís mi memoria
de elogios y de alabanzas!
Si tan bella me soñais
y de Aldonza no veis rastro,
si vos me quereis hermosa,
pura y blanca, de alabastro,
Si por amor falleceis
y recorreis esos campos
con ímpetu decidido
y el pecho tan entregado...
temo que ya mis amores,
(antes falsos y burlados),
por vuestra hazaña demente
véanse al fin debilitados.
Tomad mi amor en ofrenda
y,prendido a vuestra lanza,
llevadlo como una prenda
en entuertos y batallas.
Pues vuestro es mi corazón,
mi razón y mis sentidos,
os entregaré mi alma,
(tan sin brecha y tan sin tacha)
que aunque el Toboso es mi casa,
desde ahora sólo soy
Dulcinea de la Mancha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario