jueves, 3 de mayo de 2012

Dulcihulna y el oso

Jeje... rescato aquí un poema que publiqué en el foro (para mí de culto) que algunos siguieron y con el que nos divertimos tanto los que participamos como los que actuaron de espectadores. Me refiero al que abrió roob tiempo ha y que narraba las venturas y desventuras de extraños quijotes, damas, caballeros y señoritas de dudosa reputación, en el que tuve a bien asumir el papel de Dulcihulna. He aquí una de las aventuras que me ocurrieron cuando decidí marchar en busca de mi amor huído... (espero que lo disfruten, damas y caballeros, tanto como yo cuando lo escribí) biggrin

Aquí transcribo, señores,
una carta que escribí
a mi amiga Malixendra,
dulce dama y mejor prenda,
como bien le prometí.

Que en busca de mis amores
yo me lancé a la aventura
y fuime por esos mundos
tan sólo con mi montura
tras un caballero andante
que se me había perdido
y al que ansiaba como amante...


"
Mi querida Malixendra
he aquí mi misiva
y por ser el primer día
no se me dió mucha intriga.
Apenas unos paisanos
me encontré por el camino.
Me dieron pan e buen vino
y continué caminando.
La noche cerrada pillome
en un bosque harto umbroso,
mas no preguntéis por dónde
sólo sé que había osos.
Topeme yo así con uno
harto grande y harto hermoso
que me miraba el jodío
con ojitos mu golosos.
Escondíme, apresureme
a un árbol subir frondoso,
y el pobre de mi caballo
huyó presto y presuroso.

Hete aquí, que allí subida
miraba asustada al urso
que de allí no se movía
pensando darme buen uso.
Las horas pasaban lentas,
el sueño a mi me vencía
y el puñetero oseznuelo
al pié del árbol seguía.
No recuerdo cómo fué,
pero me quedé dormida
y al punto de despertarme
en el suelo yo yacía.
Un chichón en mi cabeza,
y la ropas hechas trizas,
y,lo digo con certeza...
el osito sonreía.
Asusteme yo un momento
pensando ser su comida,
pero el oso se alejaba
diciendo que escribiría.
En las horas que dormí,
no se yo qué ocurriría,
Pero el oso no comió
y yo sigo estando viva.
Hasta otra me despido,
esperando que algún día
mis noticias sean mejores,
y me halle en compañía
del amor de mis amores. "

Jajajaja He de decir... que aquel oso ni me escribió ni me llamó ni na de na.... biggrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario