jueves, 3 de mayo de 2012

Estarás


Estarás.
Porque ya el tiempo
no nos habla de distancia.
Aunque te siento tan lejano
que me ofrece ausencia tu ingrata compañía.
Estarás.
Y en el árbol seguirán grabados nuestros nombres.
Apesar de tu amor extraño y vagabundo.
Aunque duela tu manera de acoplarte a mis espacios.
Estarás.
Aunque tu mirada se alargue y no me vea
y tus ojos no se posen en los míos, como antaño.
Cuando alguna vez pude soñar que me querías.
Estarás.
A golpe de recuerdo.
Por mi empeño firme de tenerte.
Porque aunque no seas jamás columna recia ni estandarte,
yo amaré por los dos.
Contra ti mismo te amaré.
Contra la razón que grita lo imposible que se hace
remendar los rotos que huelen a cansancio.
Y aun sabiendo que mi vida son retazos...
te acunaré en mi alma y en mis brazos
haciendo como siempre la locura
de atar tu indiferencia a mi amargura
y amarte con amor que me hace daño.
Y al paso lento y triste de los años
le calzaré tenaz una certeza:
Serás mío por siempre. Es el legado
del dios que te ha cruzado en mi camino.
... y estarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario