jueves, 3 de mayo de 2012

Firmezas

Sacudida ya de tus caricias
Me asomo a la ventana
De las alucinaciones lúcidas.
Acaso vertebradas, misteriosamente firmes.
Acaso rectas, mas sin causa.
Apócrifas verdades que he soñado
Y renuncio sin embargo a hacerlas mías.
No me fijo en tu perfil tan sugestivo.
Renuncio a ese bocado a la manzana
Confirmando mi victoria frente al árbol
Que dulce y generoso se ofrecía.
No soy héroe aunque bien pudiera serlo.
Negar ya se convierte en un diario.
Pero es tan conveniente y necesario,
Como la dignidad que me primicia.
Te siento tan valiente, sin embargo,
Que plena de dulzura me conmueves
Pues no puedes evitarme , ni te atreves
A dar por ultimada la conquista.
No sabes cómo enciende y cómo duele
La luz que de tus ojos me reclama.
Que soy mujer teñida de olivares
Que la virtud del sol vuelve hojarasca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario