domingo, 6 de mayo de 2012

página 33

cadáver
Puntuación:



Te di las claves
para llegar hasta mí sin desviarte...
pero estabas ciego.

Te enseñé el camino
y te perdiste.

Encendí la luz de mi destino
pero fuiste viento loco...
y la apagaste.

Llegué descalza
para que mi paso leve
te guiase.
Pero tú pisaste fuerte
y arrasaste mi campo de amapolas.

Te mostré mi recorrido
a largo plazo y sin gastarme.
Pero tú tenías prisa
y derramaste el frágil vaso
de mis sueños.

Quise despertar despacio...
pero tú quebraste sin piedad
toda esperanza.

Mírame: soy lo que tú has hecho.
Jamás seré la misma
porque una vez me mataste.

Y aunque finjo que respiro
hay un muerto en mi interior
que no quiere marcharse.



Agregado en: General

Hoy no hablare de amor

Puntuación:

(coste que no pongo acento en el título porque luego salen cosas raras en pantalla)

Hoy no hablaré de amor,
que tanto duele.
No mediré el vacío de la ausencia.
No vestiré un poema de nostalgia
ni calzaré los versos con la pena.

No pienso hablar de amor
ni del teorema
que da la solución cuadrada
al circular dilema.
Ni verteré teorías delirantes
sobre el niño atolondrado de alas ciegas.

Aprende, corazón, a ver el mar
varado en la prisión de tus arenas
y boga alma adentro sin más velas
que la loca ilusión de ser velero.

Hoy sólo miraré por la ventana
cómo los albañiles de esta rueda
se suben al andamio y piropean
la vida que sonríe y contonea
al ritmo de la muerte, sus caderas.



Agregado en: General

Bailando con lobos

Puntuación:


Entre lobos bailo.
Amando su pelaje de fiera entrega.
Amortiguando los pasos en la arena
que han recorrido miles
desde que el mundo fuera una alfombra agreste
de aullidos y de lunas.

Y miro al cielo donde los otros miran
esperando una respuesta.
Preguntando la verdad
que llega nunca.
Espiando procederes... imitando.

Acaso el lobo herido que se yergue
como príncipe abatido en la batalla
sea el mismo que ahora lame la ausencia compartida
del bosque frío que habitamos.

Y voy tras él. Y lo comparto.
Me aproximo con zancadas urgentes y advertidas.
Él sabe que existo... y me comprende.
Por éso alguna vez se ha detenido.

Lobos que bailan en la noche
con esa danza mítica y secreta,
apostando por un miembro en la manada
que quiere ser uno de ellos
y que había sido nada...
hasta que el "lomo blanco" lo ha intuído
como el Totem que se funde con su alma.



Agregado en: General

SOMBRA

Puntuación:



Tu sombra trepa lasciva
por las aristas de mi alma
y se me enreda.
Y grita un "sálvese quien pueda"
intentando liberarse, desgarrada.

Tu sombra me persigue impíamente,
anudándose a todos mis rincones.
Salvaje, con esa urgencia impaciente
con que saben imponerse los señores.

Tu sombra habita entre mis miedos,
portadora de sueños impostores.
Vergel oscuro que deambula en mi desierto
robándole a mi vida los colores.

Tu sombra es mi refugio y mi alimento.
Tortura que me alivia y que me mata.
Ladina que disfruta en mi tormento.
El negro polizón que me arrebata.

Tu sombra es mi timón,
mi lazo fiero.
La turbia conclusión por la que vivo.
La única razón por la que muero.



Agregado en: General

Crónicas de HulNARNIA

Puntuación:


Estaba la dama sola
en su castillo encerrada
cuando llegaron tres hadas
de Barcelona y Madrid.

Mirad -les dijo- venid.
Comprobaréis que no miento.
Alguna vez -en un cuento-
al mundo búho advertí
que tengo duendes y brujas
habitando en mi jardín.

También me guarda muy fiero
un dragón de extraño aspecto,
pues cualquiera que lo vea
dirá incrédulo: ¡es un perro!

La dama alegre invitó
a entrar dentro del castillo
a las hadas que con brío
ocuparon su salón.

Mi morada es toda vuestra,
mas tres pruebas pasaréis:
la primera es "ducha fría"
-en obra estoy...¿qué queréis?-
y la manguera os ofrezco
para que os aseéis.

La segunda es peligrosa
pues habitan en el bosque
fieros monstruos -ya veréis-
Yo digo que son arpías
aunque ratas las creáis.

Y la tercera es fatal
-sobre todo para una...
ésa que llaman Siam-
pues no son buenas las tortas
cuando nos falta un buen pan.

Pasar penurias habréis
-es lo que ofrezco- ya véis.
Pues no poseo manjar
que le pueda complacer
a tan fisno paladar.

Si os trato mal... perdonad.
Sólo ofrezco lo que tengo.
Mi cariño... nada más.

Ocurrieron muchas cosas
en los lindes de aquel reino.
Un león -que no es tan fiero-
vínolas a visitar.

Y una bruja con su séquito
en un remoto lugar
las honró en su compañía
¡aquelarre sin igual
en las tierras de Sevilla!

Bañáronse en la laguna
-mágica por demás-
y nadaron cual sirenas
lo mismito que en la mar.

Durmieron como princesas
en sus camas sin guisantes.
Aunque durmieron solitas...
¡¡no hubo tiempo para amantes!!

Cuando partieron las hadas
¡cuán triste quedó la dama
a quien las tres concedieron
agasajos abundantes
sólo por recibirlas
en su castillo...¡¡qué arte!!



Agregado en: General

ETERNOS

Puntuación:



Y es por tu eternidad
que yo sonrío.
Por esa juventud
que no perece.
Por esa inmensidad de tu mirada
que filtra el corazón...
y reverdece.

Y es por este tiempo detenido
que amplío el mapa de mi cielo.
Y dibujo los caminos estelares
expandiendo la alegría en tus esferas.

Y es por este mundo que no espera
-ni vuelve pergamino nuestro rostro-
por quien rezo noche y día
al dios que duerme en esos ojos.

Y te hago entrega del amor
que se engrandece,
que ata con un vínculo inmortal la melodía
de tu alma enredada con la mía
que no mira el reloj... y no envejece.



Agregado en: General

LEGITIMA

Puntuación:



Me agarro a tus momentos
como a cuerda peregrina de regresos
cuando oscilas en tu amor
de balanceo, breve y pendulante.

Entonces estoy viva
para reinventarme unos instantes
ocupando el espacio íntimo
en tu cuerpo,
el hueco exacto en que te encuentro,
la caricia que me hace ser más yo
y más definitiva.

Olvido, claro, a esa otra yo
de lágrima fácil, penitente.
La de sombra oscura, escurridiza,
que mide sus latidos al ritmo
que marca este extraño amor tuyo
que hiere a veces,
que se marcha y aparece
como un dardo caprichoso.

Me legitimo en tus manos
cuando decides que me amas
-y yo me entero, en ocasiones-
escarbando el fondo de ese pozo insondable
donde sumerges tus ojos,
mi gran reto encriptado y sin promesas.

Quiero disfrutarte y disfrutarme
justo ahora que dices que me quieres.

Ayer queda muy lejos
y mañana no sabemos si existe.

Ya habrá tiempo para el llanto
y la sonrisa.
Y para el llanto y sonreir de nuevo.

Hoy -ahora- estoy tendida
sobre sábanas de dicha,
cubriéndome las dudas con tus besos.



Agregado en: General

PERFIL NOCTURNO

Puntuación:


Perfilo con un dedo
tu nocturna orografía
y me aprendo una vez más
ese camino tantas veces recorrido.

Me pierdo en tus lagunas, sin embargo.
Abandonando mis manos vagabundas
en los pliegues de tus dunas y meandros,
dejándome olvidada en esa curva
que esconde tu secreto más guardado.

Despacio... verticalizando el deseo
y sus fronteras,
hundida en los placeres de tu espacio,
acudo a la llamada de la selva
como loba embrujada por tu encanto.

Y aúllo a la luna y a la esquina
a la que invitas felino y liberado.
Y yo... -que sólo tengo por luna tu mirada-,
te habito,en el lago al que me entrego,
salvaje y derramada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario