jueves, 3 de mayo de 2012

Prisiones


El sol también se quiere hacer mi dueño.
De la luna hace tiempo que soy presa.


Intentaron liberarme las estrellas…
Pero inefablemente también caí en su cárcel.
Mi espíritu se eleva y sobrevuela
Los ámbitos del cosmos y su esfera.


Mi alma se pierde y se siente tan pequeña
como un átomo que vaga errante y mudo.


Y yo quiero desatar los nudos
Que me atan a la madre carcelera.


Al padre que somete y que lacera.
Al hermano que decide cada mundo.


No puedo liberar este fantasma
ataviado de mentiras y cadenas
que trepa a lo más alto de la almena
y se lanza, mintiéndose, al abismo.


Ni siquiera la muerte podrá abrirme la puerta
para salir al fin del laberinto.
También la parca me tiene prisionera.


¡Todo me agarra!¡me limita! ¡me encadena!
¡Ah, cuerpo, mente, espíritu…materia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario