jueves, 3 de mayo de 2012

Prometeo encadenado

Estoy prendida a tí por esa llama
que rebelde le robaste a Zeus eterno
y pintaste así sobre mi alma
la fuerza y la pasión que habita en Eros,
Y del barro formaste mi figura
erecta,para así mirar al cielo
y observar la belleza de los dioses.
Modelaste mi cuerpo con esmero,
amando con tus manos de caricias
y en tu amor también me regalaste
el poder invariable de su fuego.
No soy más que un producto cincelado
con la mágica destreza de tus dedos.
Eres tú quien puso en mis caderas
la danza de las olas y en mi pelo
trenzaste las estrellas de la noche
que brillan para tí y el universo
se complace al recibirte tembloroso
y preside con su luz mi nacimiento.
Yo reclamo al dios celoso cada beso
que robó a mis labios carceleros.
Yo elijo el privilegio de ser roca
y suplico que mis brazos sean cadenas
para ser el amor que te condena
y el águila que el alma te devora
y en la noche la transforma en unos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario