jueves, 3 de mayo de 2012

¿Quién eres tú?


Quién eres tú
que te asomas a mis labios,
pregoneros de besos?
¿quién eres que me sabes despacio,
con el dulzor de un sueño
atrapado en los pliegues de mi sábana?
¿Qué tienes tú que te haces dueño
de mis risas blancas
y las pintas de colores imposibles?
De dónde llegaste
a lomos de la mentira y de la brisa,
para hacer tambalear mi torre,
mi Babel que roza las estrellas.
Quién te dio permiso
para entrar en la fiesta de mis días.
Para trastocar los cimientos,
las columnas colosales de mi mundo...
Quién eres tú
que soplas aires que anuncian lluvia
y dudas... y tropiezos...
Apunta tu canción de borrachera
hacia la esquina de la noche,
en otra calle de bares más inciertos.
Que alumbren tus farolas otros puertos,
que la turbia mirada de tus sueños
atraviesen brumas más acordes...
Que no tengo mi barco a la deriva,
y me sobran fuerzas
que corrijan rumbos y desvaríos.
Pues yo soy páramo acotado,
volcán dormido y ave migratoria
que lo sabe todo de regresos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario