lunes, 11 de junio de 2012





                                                           EL SENTIDO DE LA VIDA




Aún busco el sentido de la vida.
Y antes de que la parca me arrincone
he de encontrar al sabio que me diga
por qué el dolor al hombre se le impone
como un yugo inflexible...¡orden divina!

¿A qué se debe esta condena
que sobre el ser humano tanto pesa?
y nos hace vivir con la promesa
de que al final fugaz será la pena
y no ha de ser la marca del destino.

¿A qué dios se debe el desatino
de darnos una vida condenada
y al tiempo que nos niega su mirada
nos dice que al fondo del camino
nuestra angustia será recompensada.?

¿A qué la risa, el dolor, preocupaciones...?
¿A qué las bodas, el amor, las ilusiones?
¿A qué el trabajo, el dinero, las canciones?
¿A qué los hijos, los esclavos, los señores?

¿A qué la fama, la moda, los autores?
¿A qué los libros, el arte, la virtud, los opresores?
¿A qué las luchas, el sí, el no, las libertades?
¿A qué todo, nada, ganador y perdedores?

¡Oh, sí! Quiero encontrar sentido a esta maraña
de duelo, fantasía, sueño y golpes.
Quiero saber por qué vivimos sin mañana
si somos algo más que monos torpes
coronados con el don de la palabra.

6 comentarios:

  1. Joe la has clavado eh!! estás sembrada!! esta es mi Hulni!!
    El sentido de la vida es disfrutar de ella... vamos creo yo.
    Por cierto, tu entrevista está pendiente eh! y que sepas que me alegro mucho que le des vida a tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracia, mi niña. He recuperado la ilusión por escribir... y os lo debo a vosotras. Mis tres ángeles de la guarda. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy un ángel, sino más bien un pobre diablo, y me alegro mucho también de que vuelvas a escribir.
    Este poema suda buen hacer, buen ritmo, gran significado con cabida en cualquier lector, por pobre o rico que sea, somos monos torpes al fin y al cabo, je je je.
    Aún buscamos el sentido de la vida, Hulna. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando sepas una sola respuesta de las preguntas que te haces, si eso me avisas, que ando yo tambien en la inopia más tonta...bueno, sentido para mi ya ha tenido este rato; leyendote, he sentido música, y me encanta esa sensación,amiga.
    Eres genial, hulnilla :)

    ResponderEliminar
  5. Mari, la última estrofa es SUBLIME!!! monos con el don de la palabra uffff eso me ha encantado porque desde luego no somos más que eso. Muy bueno tu poema y todas tus preguntas que no tienen respuesta. Yo ya es que ni preocupo en buscarlas, vivo... y dejo vivir...
    Creo que la de la foto es tu niña no??? si es ella es divina.

    ResponderEliminar
  6. Sí, mari. Es mi niña Irantzu. y estoy de acuerdo contigo...¡es divina!! Jeje. :P
    Gracias por vuestra visita, amiguitos. :)

    ResponderEliminar