viernes, 4 de mayo de 2012

10- 16 de Junio -1983


VERANO (Diario de Marieta)




Domingo 10 de Junio de 1983.
Querido diario:
Ya están empezando a llegar todos. La pandilla se reúne después de tanto tiempo. Aunque se me antoja que este verano no será tan azul como el anterior. Básicamente porque el alemán no viene este año.
Nos hemos reencontrado casi todos. Luisa (la pelirroja), sus dos primas francesas, los hermanos belgas, los sevillanos, Zoila, Merche, Ramón, Eli, Diego,Willie, Manolo, Paco, etc, etc... y Ángel.
¡Qué hermoso es Ángel! Parece un efebo griego. Sus facciones perfectas, su piel tan morena como la de un mulato (hmmm mulato), su cuerpo fibroso de bailarín…
Zoila dice que es marica. Como si todos los bailarines tuvieran que serlo. Si se vuelve marica… será después de estar conmigo. (juasssss)
A mí no me lo parece, desde luego. Aunque según Carmen yo nunca me entero de nada.
Ángel me besa como un diablo. Con una seguridad que me produce temblores. No estoy enamorada de él. Pero me gusta. Me gusta muchísimo. Su perfil perfecto y delicado me recuerda las estatuas del ideal clásico. Sus maneras elegantes y su andar recto, con esa disciplina que da el baile. Sus ojos, oscuros como la noche., miran desde el pozo profundo de sus iris. Su voz aterciopelada, hipnotiza….
Que no hombre, que no. Que no es marica, ea.!
Sábado 16 de Junio de 1983
Querido diario:
Hoy se ha presentado Fidel por sorpresa. Según me dijo pasó la noche en el coche. Es soldado y no puede permitirse alquilar una habitación en la única pensión del pueblo.
No sé por qué ha venido. Bueno, sí. Lo sé. Pero no quiero tener nada que ver con él.
Creo que la incomodidad de pasar la noche en un Renault 5 no le va a servir de mucho. Le aseguré que perdía su fin de semana de permiso. Pero él insiste en que ha merecido la pena.
Me mira desde sus dos metros de altura y tal vez crea que me acompleja o que su capacidad de soborno es mayor porque yo sea pequeña. Pero no es así.
Me retuvo durante casi tres horas intentando convencerme de que su amor es sincero. ¡¡Jobar!! Que yo no quiero líos. Estoy bien así. Tuvo su momento. Estuvimos bien juntos. Pero ya está. Yo sólo quiero divertirme. Ya he comprobado que mi capacidad para enamorarme es nula. Lo digo claro cuando algún Romeo me declara su amor incondicional. Pero nada. No debo resultar creíble.
Soy joven. He vivido demasiado atada cuando era una cría. He estado subyugada y casi secuestrada por un jodido bastardo… Ahora me toca a mí. Ahora quiero ser yo la que utilice. La que decida. Quiero vengarme a mí misma. Sinceramente… No siento nada.
Fidel se marchó mordiéndose los labios y una lágrima furtiva, después de robarme un beso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario