jueves, 3 de mayo de 2012

Cristal y piedra

Porción de materia que sueña
con delicadas hebras de cristal
y que al mínimo roce se quiebra
sólo empezando a soñar
que la luz del amor se refleja
allí donde la luna comienza
su baile blanco otoñal.

No me toquéis, os lo ruego.
Se me agotó la entereza,
mi Primavera ya es vieja
y se vuelve pedernal
si la luna no se asoma
bailando sobre el cristal.

¿Adónde el amor se fue?
¿En qué intrincado lugar
se esconde lo que soñé
sería la eternidad
atesorando el placer
de una dicha sin final?

Si el cristal se vuelve piedra
y en mi corazón la hiedra
crece y la luz se me ensombrece...
permitid que al menos crea
que una vez las azaleas
lucieron y gobernaron
el jardín de la belleza
que hoy se marchita en mis sienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario