jueves, 3 de mayo de 2012

Lilith (la primigenia)


Según la mitología hebrea, la primera mujer fue Lilith. Creada a un tiempo con Adán. Fue en realidad la primera feminista "de la historia". Exigiendo la igualdad frente al varón. No quiso someterse a los caprichos de Adán ni deseaba adoptar una posición inferior en el sexo ni rendirse a los caprichos del hombre. Tenía mucho carácter esta mujer... tanto que Adán le pidió otra compañera a Dios, aunque no tuviera su belleza. Lilith se marchó libremente del paraíso, donde no era feliz... Más tarde "el hombre" la convirtió en un demonio súcubo. ¿qué otra cosa se merecía una mujer tan... "respondona" ? : (

Yo soy yo y mi circunstancias
y asumo esta sentencia con respeto.
Pero hoy no quiero ser yo
ni ser la responsable de mis pasos.
Mañana será otro día...
xxxxxxxxxxxxxxxxx
He sido Lilith en toda su osadía,
la gran primera
tantas veces denostada,
repudiada por Adán tan temeroso
al ver peligrar su primacía.
Rechazó a la mujer que se hizo libre
así misma y reclamaba
el lugar que por derecho
el divino hacedor le concedía.
Asustó tanto a Adán la belleza regalada,
que pidió otra mujer más comedida.
Atusó Lilith su roja cabellera,
levantó orgullosa su barbilla
y escapó,sin volverse,
libre y decidida,
lejos del falso paraiso...

1 comentario:

  1. Pues como nadie debe ser esclavo, creo que hizo lo mejor. Según y como es mejor vivir solito que con malas compañías. Un besazo lindaaaa...Guaci.

    ResponderEliminar