domingo, 6 de mayo de 2012

pagina 14

Buceándonos
Puntuación:




El mar llena nuestros espacios comunes.
Nos invita a la osadía de bañar dos mundos
en sus aguas frías y profundas.

El mar te trae mi mensaje inédito
escrito en la espuma
que besa tu orilla cálida y serena.

Como un grito de tiempos y sueños,
así mis letras se enredan
y tropiezan en tus bordes salinos.

Sumérgete en mis silencios escritos,
bucea en mi voz hasta ahogarte,
-entregado y vencido- por las olas
que dibujan mis dedos,
serpientes marinas que te rozan.

Trázame en tu ruta inexplorada,
como un aventurero ciego y aguerrido.
Que yo navegaré sumida en la palabra,
y me haré náugrafa en tus pensamientos veleros...


Agregado en: General

Amor sublime

Puntuación:



¡Oh, pertinaz estela
del amor sublime!
¡Oh, críptica inmortal,
arcano sueño!

Sueño.

Místico envoltorio
del más puro egoismo.
Disfraz adornado
del deseo.

Por tí se han convocado
en aquelarre
las brujas del amarre -y en tu empleo-
trabajan las hadas de la vida
-y de la calle-
sacando porcentaje cada noche.

Por tí se han escrito
los versos más audaces.
Se han removido
el cielo y el infierno
y se han usado
las armas más procaces...

Amor sublime al que Morfeo
se suma transformado en epitafio
y ataca usando el fiero garfio
que hace del amor ...tibio deseo.


Agregado en: General

Y tú sabrás... y yo sabré...

Puntuación:



De mis labios
brotará un te quiero,
uniéndose a la música
de la luz,
-en el punto exacto
donde los tuyos
paren besos-.

De mis manos
nacerán caricias,
esparcidas por la playa
serena de tu piel,
-diario íntimo
donde escribo mis secretos-.

De mi cuerpo
surgirán temblores nuevos,
como rosas cautivas
que trémulas responden a tus dedos.

Y sabré que estás ahí,
-precipitándome tus días-,
registrando los recuerdos
para no hacerlos pasado.
Para ser uno conmigo
al paso cadencioso
de un amor sin calendario,
para vivir conmigo los otoños con olor a primavera.

Y sabrás que permanezco
en cada guiño de ayer,
en cada universo eclosionado en la sonrisa,
en el mundo que surge renovado de tus besos...


Agregado en: General

No sé

Puntuación:



No sé decir cómo te quiero.
Quisiera reflejarlo en un poema,
pero es mi lengua torpe y primeriza
y muere lánguida en mis dedos.

No sé hacerte de amor una poesía.
Pero eres la verdad que, día a día,
trepana el corazón y mi cerebro.

Asumo con dolor
tanta impotencia
que me impide hablar de amor
cuando lo siento.

Encuentro del disfraz
mejor salida
que de este laberinto
árduo y terco
en el que vivo aprisionada
y que padezco
como condena voluntaria
y merecida.

No sé decir que amo cada día
en que despiertan mis ojos
a tu espalda
y rozo tu cuerpo carcelero,
verdugo del dolor
y mis heridas.

¡Qué pobre creación
cuando es sincera!
¡qué mustias las palabras
que se enredan,
minusválidas y torpes
cuando esperan
arrancarle al amor
una poesía!


Agregado en: General

Tu viaje

Puntuación:




Te confabulaste con el aire
para recrear un universo
temporal y transitorio y en la nave
de los sueños te embarcaste
en busca de tí mismo, hacia el encuentro
del alma que te anida y te recrea
allá en los otros mundos conquistables.


Te miraste en el espejo de unos ojos
del color imposible de una estrella
y abarcaste en su mirada los retornos
de eternos arcanos inmutables.

Allí estabas tú...
En el círculo vicioso de los iris
que encierran todo el cosmos,
e interpretan por tí la música infinita,
-idéntica a la voz de aquella esfera
que una vez creíste haber oído-
en tu viaje hacia tí mismo... a las estrellas...


Agregado en: General

Amor de hombre

Puntuación:






En el instante del sueño
se enciende mi alma de amapola.
Tan frágil, que en esta ola brava de tu amor
intenta bucear... pero se ahoga.

Intensa tu pasión.
Tremendo vendaval que arrasa mis esquemas.
Furioso fuego que me quema
y hábil mi virtud atrapa.

Así te siento en este duermevela.
Amor de hombre, fuerte y decidido.
Si ya en mi sueños sé que me he perdido...
qué habrá de ser si estoy despierta.

¡¡me salió la imagen!! ya sé, ya sé!!


Agregado en: General

Zozobras

Puntuación:


Yo me dejo llevar
hasta tu álbum de horas ciegas.
Y aunque no quiero ser en sepia
un recuerdo más para el olvido
sé que mañana seré una imagen quieta,
perdida en tu memoria.

Hoy -en cambio- deseo ser la ola en movimiento
que se moja contigo en la marea.
Que no arribe a un puerto místico y sereno
sino que muera álgida al compás
de ariete bélico
que ardiente la atraviesa.

Quiero hundir tus barcos y los míos.
Y zozobrar al ritmo de galernas.
Quiero enfrentar los miedos y el abismo.
Partiendo a la mitad tu infierno...
aunque no te deje huellas.




Agregado en: General

Sólo una noche

Puntuación:



Prefiero que destroces mi recuerdo
a que lánguida mi imagen se diluya.
Prefiero ser un fuego que se extinga
-fiero y soberbio-
que una huella borrada por la lluvia.

Por éso ven a arder sólo una noche.
Cabalga sobre mí y se mi montura.
Arráncame los hielos en la cama
sin el pudor que traza una frontera.

Seré tu puente, tu curva breve,
tu negra grieta
-tu caverna-
donde entres y te quedes...
sólo hasta el grito azul
de la alborada.

Después no busques náufragos
ni sombras de promesa.
Sólo seremos silencio y espejismos.

Y aunque no estemos más al punto que amanezca
y el sol haya matado sudores,
gozos y labios rotos a besos
y mordiscos...
la noche sigue siendo nuestra.
Y nuestros fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario