domingo, 6 de mayo de 2012

pagina 16

K.O
Puntuación:

Ésta es una réplica que le hice a mi buen Roob, en una de nuestras múltiples "batallas"

Si tuviera que enfrentarme
con tus dudas insondables
lo haría con tal presteza
que caerías abatido
frente a mis firmes certezas.

No quiero entrar en combate,
desigual de condiciones,
porque tengo mis razones
para saber que mi empresa
no acabaría en empate,
sino en victoria perfecta.

Llámame vil, vanidosa,
creída y hasta pomposa,
pero me siento segura
desde mi trono de diosa.

Acaso quieres retarme?
Ten cuidado con tu espada,
no sea que te desarme,
y aunque sea por la espalda
te haga un siete con mi sable.

Eres tú mi caballero,
y yo tu dama briosa,
pero ni en verso ni en prosa
me ha vencido un carcelero
poniéndome las esposas...

Así pues... ¿a qué el debate?
sigamos con nuestras cosas.
Tú diciendo que me quieres...
y yo oyéndolo orgullosa.





Agregado en: General

Errores

Puntuación:



A tí, que esperas a tu ángel
sentado en el sofá de tus ensueños...
A tí que sientes que el reloj
se ha equivocado y que el tiempo
no dará la marcha atrás,
y en el espejo se asoma
el rostro que no es,
que nunca debió ser,
pues -su reflejo-

te engaña y me camufla
aún sabiendo
que siempre amamos
los imposibles que nos pone por delante
la vida -que nos trata como enanos-
y casi siempre la esperanza nos mutila...



Agregado en: General

ENFADOS TONTOS

Puntuación:



Sobre la escarcha matinal de la ventana
cayó el hálito fiero del silencio,
apenas un reflejo de tu aliento
que vino a congelarme la mañana.



Murmullo sordo de tu enojo
cansino y aniñado, frío intenso.
Al borde de una música lejana
me llegaba de tu enfado el desacierto.



Espolvoréame de risas que no quiero
pintarle el entrecejo a la alegría;
dime tan sólo ¡buenos días!
y dibuja la mañana con un beso.

:p



Agregado en: General

Si callas...

Puntuación:


Si callas...
nunca sabré
qué poesía habrá de enamorarme.
Ni la dirección exacta del viento
que ondea tu amor en un poema.

Si callas...
tu sueño acabará estrellándose,
-herido de muerte-
y la lluvia te oirá agonizante,
golpeteando la ventana del silencio,
y huirán las esperanzas
convertidas en olas fugitivas,
a perderse mar adentro del olvido.

Si callas...
caerán las estrellas del tiempo.
Sangrarán en el suelo terrible
que pisa la ignorancia
y no germinarán los espacios dobles,
ni brotará la luz errante y sabia
que anida el corazón de quien conoce,
-aprecia o ama- la virtud inmortal
que da el conocimiento.


Si callas...
nada podrá tocarme.
Ni tu amor, ni el mar, ni el viento.
Ni siquiera tú podrás tocarme
cuando el sueño del amor se haya caido
y todo será pasado, fugas ...
y omisiones terribles...-fantasmas-.




Agregado en: General

Duermen las diosas

Puntuación:

Los nombres del dolor
se acumulan en tu alma
y ya forman una pira
para arder en el fuego
que los borre y purifique
y limpie las heridas...

Los olvidos aguardan anhelantes
con sus teas encendidas
para prender las llamas
que apaguen los recuerdos
y poder reinar al fin en el silencio.

Los cantos de falsas diosas
no tendrán más las cadenas
ni vendrán a lacerar con su capricho
los rincones del deseo
que se oculta en tus caminos.

Libre ,al fin, tu alma
no se hará preguntas que la quiebren
por las voces de un amor
que es espejismo.

Ya no sufras.
Las diosas duermen...


Agregado en: General

Combate

Puntuación:


Tu sexo bárbaro se enfrenta
al mío húmedo y salvaje
e inician con furia tal combate
que al fin yacen rendidos
y domados.

Amante de sueños en los dedos,
-amor mío-,
que hago de tu fuego reanimado
batalla en la que dos son los vencidos
y -exhausta ya de ti- gano y me rindo,
a la loca tortura de tu espada.

Y beso mil veces esa boca
que siento como látigo en mi espalda,
y dejo que me riegen de miel
-con su mirada-
los ojos -que presiento- me acarician.

Tus manos bárbaras he amado
y mi sexo generoso se regala
a tus dedos de mágicas palabras
y a la dulce libación de aquellos labios
por quien soy panal y flor,
néctar final,enamorado...


Agregado en: General

Regresos...

Puntuación:

Después de leerla mil veces... no me acaba de convencer, pero... ahí va. wink

Dime que no es mentira
tu mano -que siento mía-
y me dicta cuanto escribo.
¿o acaso juegas conmigo?

Dime que has regresado
de un viaje siempre de vuelta
y que un poema me inventas
con dedos de hilo dorado.

-Porque mis manos despiertan-
será sólo que he soñado
que me dejaba la musa
y me olvidaban los hados.

Es una muerte pequeña
este silencio obligado
cuando al alma se le niega
el placer de un verso alado.

Me amarraré a tu cintura
salmodiando aquel conjuro
que al hada transforma en bruja
y consigue alzar un muro.

Te encerraré en una torre
y subiré por la trenza
con que se peinan las letras
que dan la magia al poeta.

Pero -¿Quién te retiene?-
¿Quién someterá a la musa
que trata como a una intrusa
al alma que la sostiene?



Agregado en: General

Reflexiones... pensamientos... boberías...

Puntuación:


A veces, invento.

Los impulsos de un alma en retroceso
se suceden como cánticos flácidos
de ingenuos penitentes.



A veces, sueño.

Y el coro peregrino se incorpora
al mundo de lo posible,
porque el juego onírico
es un corro de advertencia y capacidades místicas.



A veces, actúo.

Responsable ya de mis fantasmas.
Convencida de la música que se extiende por completo,
más allá de mis esferas.

Y resurjo -roja y alada-
de mis convicciones cenicientas
-y tomo el cetro y la palabra-
asumiendo los controles de mi vida.

Me asomo -entonces-
a la rueca de futuros probables,
donde las Moiras deshilachan mi destino
y tomo el mando -y corto hilos-
desterrando los designios de la Parca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario