Seguidores

hojass

domingo, 6 de mayo de 2012

página 17

RECUERDOS
Puntuación:


Aún recuerdo el sol en la plazuela
donde los niños iban a perderse
en sus jardines.
Aún puedo oler el aire adormecido
impregnado con aroma de jazmines.

Es sólo un soplo de recuerdo
que no arrastró el tiempo
con su olvido.
Tan sólo es un reflejo
-un estallido-
que guardo cual tesoro
en mi memoria.

Veranos blancos y azules,
-dorados sueños perdidos-
instantes de juventud,
de amor pequeño y querido.

Tu risa me llega vaga
-como hielo derretido-
recordándome que un día
fui la princesa de un cuento
con final interrumpido.



Agregado en: General

Redes...

Puntuación:


Me llega tu voz lejana,
-amortiguada y en tinieblas-,
como una bruna dudosa,
sin saber si estallará
en lluvia furiosa
o va a pasar de largo
y a perderse...

Me llega tu boca vana
como un requiebro que muere
antes de dar a luz
una pasión quebrada
que me corta como espada...
y sin embargo no hiere.

Me llega ronca la trampa
de cepo blanco y de redes,
mas yo me abrazo al silencio
como una rosa trabada
que fortalece tu ausencia
y da respuesta elocuente.

Muda -dirás- que no muerta
y en el eco rivaliza
la fuerza de una melena
con una impuesta condena
por un amor imprudente.

Y abandonada a mi suerte
deja tu palabra escrita
una sentencia doliente
por no ser capitán valiente
tu corazón que se agita.

Y el mío -que no palpita-
llora seco sin la fuente
donde los versos bebían
la ilusión de ser el guía
de aquel pirata en su puente...




Agregado en: General

SEREIRA (dedicado a alguien tocado por la diosa)

Puntuación:



Los ojos de la sirena
te han inundado el alma
y al borde de un precipicio
te han llevado...tras "su marca".

Reflejos índigo-sable,
rumor de estrellas calladas,
mareas de negro filo
que han zozobrado tu barca.

¿A dónde vas, marinero,
-aturdido por sus pechos-,
como un muerto renacido,
con el corazón deshecho?

A la fuente de Aranjuez
vienes a beber el agua
donde la diosa se vierte
y el ardid de amor se fragua.

Tiende su mano y roza
los espíritus más viejos
y en estas maldades goza
pellizcándote los sueños.

La sirena te ha arrastrado
-con esos ojos de fuego-
por túneles del olvido,
abandonado a su juego.

Te enredas como chiquillo
en el rojo de su pelo,
-audaz, valiente y perdido-,
embrujado en sus reflejos.

Te hundes, marinero de las letras,
-consciente, mucho y sereno-
en las olas que levanta
la tormenta de sus senos.



(A Juan... con un guiño de malicia) wink




Agregado en: General

Estigmata

Puntuación:



Recolecto tus estrellas
como miel, en la mirada
y en tus dedos, enlazadas,
risas de Octubre y Abril.

Noches de luna ingenua
vienen a anidar tu pelo
reflejándose con celo
en las sombras de tu cama.

Niña de roca azul,
de misterios insondables,
de cuentos de rosa y sable
al amor de la penumbra.

Dime, si es que lo sabes,
dónde el secreto anida
de aquel poema que anima
a sembrar el universo.

Dime cual el es el verso
creador,padre y esperma
que esparce en la tierra yerma
la vida sin mi permiso.

Y,si es sólo una palabra
donde reside el enigma,
la llevaré como estigma
en mi frente... sin remedio.


(rescatado)




Agregado en: General

Oculta

Puntuación:


Mi palabra no te alcanza
cuando a pronunciarte llego.
Versos de vino y rosas
que se marchitan si beso
tu boca de piel braseada
al crepitar tus te quieros.

Alma de perla negra.
Musa de hiel quebrada.
Nana que miente o calla
si se me muere algún sueño.

Recógeme en la arboleda
donde oculté yo mis miedos.
Allá en tus ramas de seda.
donde trepan los deseos...



Agregado en: General

Lo que no fué

Puntuación:


Y -pues hoy invitas al recuerdo-
me siento evocadora esta mañana,
tomando de la mano a la memoria
paseo sus calles de pinos y eucaliptos.

Desnuda me encontró la madrugada
recorriendo aquella senda adolescente,
cuando huíamos del ruido y de la gente
buscando hacer refugio en la arboleda.

Recuerdo el sol de Primavera
haciéndose aliado de tus manos
y juntos intentábais explorarme,
jugando a que mi pecho era una cueva
que tras la blusa guardara algún tesoro.

Recuerdo tus prisas, mi decoro,
el miedo aleteándome las venas,
mi risa deshaciendo tu momento
de torpe aspiración,fustrado amante.

Me gusta recordar cómo era antes...
cuando nos incautaba la inocencia
los ávidos deseos exultantes,
truncados a favor de la decencia.

Hoy no existe el camino de eucaliptos.
Talaron a pulso de ladrillo nuestros pinos.
Hoy crecen de cemento otros altares
donde ayer fueron a amarse dos chiquillos
que el tiempo no quiso hacer amantes.



Agregado en: General

Éxtasis

Puntuación:


Pronunciaré tus caricias
con esa suavidad que cede el embeleso.
Deletrearé tus dedos mansos
marcando tus besos sin fisuras.

Me alzaré como una reina
sobre el trono de tu cuerpo
y seré vigía y torre
que cela los confines de mis prados.

Tu nombre sabrá al néctar
que prueban los invictos laureados
y quedará prendido como un beso
al filo acuático en mi lengua.

Tropezaré mil veces con tus bordes,
bañada en tus manos esponjosas
y en la sombra de tus huellas
sabré cómo perderme... ciega y confiada.



Agregado en: General

Espuma

Puntuación:


Me he subido a la cresta de una ola
para ser espuma breve en tu regazo,
peinar los besos de tu blanda orilla
y al fin morirme blanca entre tus brazos.

He probado el alma de tus manos
que me huntaron de miel y de acuarela.
He sido trazo mágico pintado
de mil colores íntimos... y orquesta.

He bailado descalza en tu mirada
con las rosas en los pies y he cabalgado
a lomos de tu risa engalanada
de sueños infantiles y promesas.

Desnuda pregunté a tus ojos si me amaban
y desnudos tus ojos respondieron.
Al mar me acostumbré y volví al agua
como espuma que te besa...y muere luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario