domingo, 6 de mayo de 2012

PAGINA 2

Interrogante
Puntuación:



Regresas siempre
como un jinete improvisado
que cabalgas en mi vida
con esa luz intermitente
con que se anuncian los sueños.


Eres la asignatura pendiente
atrapada en mi verano.
Un imprevisto en forma de interrogante,
un acertijo imposible
que burla mi inteligencia.


Te vas -apenas audible-
envolviéndote en misterio,
huyendo siempre,
hacia el lugar de los recuerdos...


Y vuelves con el secreto
dibujado en tu frente,
mendigando -tal vez-
un resquicio de ayer,
en busca de aquella promesa
tácita y sentida,
que empapó nuestra mirada
de despedidas eternas.


Yo ya no sé qué vieron tus ojos
en los míos.
Ni qué oscura raíz
entrelazó nuestras almas.


El caso es que regresas...
en busca de una niña azul,
dormida en miradas blancas,
recostada a la sombra de un sueño
que pudo ser dulce y ardiente.


El caso es que regresas...
como un amor pequeñito
a la deriva,sin dueño...


Y ya no soy bella durmiente
que espera la luz de un beso.


La niña se despertó mujer.
Y es lo que soy.
...Tan sólo eso.



Agregado en: General

Vínculo sagrado

Puntuación:



Quiero morir de Primaveras sobadas
y de veranos eternos.
De nubes algodonadas
y mirlos blancos.


Quiero acabarme en mis principios
y en tus paseos largos.
Recordando caminos viejos
y senderos vagos.


Quiero mirarte despacio
para no olvidar tu perfil severo
ni el recorrido trémulo
que han aprendido mis manos.


Quiero saberte único y perfecto.
Quiero saberme oculta
en la arcilla blanda,
moldeada por tus labios.


Quiero no ser más del tiempo
-que es diente mordaz,
cuervo de hielo-
Sino del reloj parado
que me dibujan tus dedos
como niña de luz
y espuma blanca.




Quiero vibrar de amor
y aire embrujado.
Abotonar con sal
tus sueños quietos
y recordar que fui jardín,
tu génesis cifrado.


Quiero memorizar el vínculo sagrado
vertido en un beso hecho promesa
y desnudar el mundo por sorpresa
que viene a sentarse a nuestro lado.




Agregado en: General

Melodía encadenada.

Puntuación:

A veces pongo voz
al alma quieta.
A veces vuela libre la garganta
de sueños, inquietudes...
¡niñas locas que habitan en palabras!

Y escribo desde imanes ciegos.
Con la magia encerrada
en cada esquina del aire
y sus planos sobrepuestos.

En ocasiones
se vienen a jugar
las síbalas traviesas.
Trenzan corros de vocales
con dedos de poema
y enlazan consonantes,
libres de cadenas
y danzan la música del viento
entre las letras.

Hay momentos lúcidos
e instantes de demencia
en que nada quiero decir
porque nada me atormenta.

Entonces saltan... saltan
como chorros sin sentido
los versos desquiciados de poeta.
Como músico embriagado en su locura
que quiere -simplemente-,
arrancarle acordes a las teclas.

Acaricio esta máquina endiablada
rozando sus claves cual piano.
Y me vuelvo melodía encadenada
y soy una con los sones escondidos
en los raros símbolos que hablan.

Hoy me hago partitura de palabras
que a otros quizá no digan nada...
pero a mí -este instrumento que me llama-
me hace oir su hermosa música enjaulada...


Agregado en: General

Mi estancia en la cueva

Puntuación:



Y no me sale la voz.
Me di una tregua.
Como si el alma en sí
se desplegara
y rumbo a la mudez
en viaje fuera.


Hay una ortiga tenaz
pegada a mi garganta
que a sequía feroz
me tiene condenada
y en árbitro de ausencias
se alza domeñado.


No amarga-sin embargo-
este silencio.
Es más una serpiente
que en guarida de miel
se refugiase
al acecho de presa distraída
y así,a la musa entretenida,
asaltar con más sabiduría
pretendiera.


No me salió la voz
por tan ansiosa.
Por ser pluma que inquieta retozaba
y cuando el río perdió sus aguas bravas,
huyó -perdida- buscando otro paraje
en el sigilo.


Hallé unos valles verdes de esperanza.
Una música sutil con tal sonido
que me hizo vibración
y blando nido
de acordes cual si fuera una guitarra.


Y así, blandiendo la experiencia
como espada
me dió el valor que habita la poesía
en esta caverna tan callada...
paréntesis de vida y ambrosía,
refugio del alma regalada.







Agregado en: General

Antes,ahora...

Puntuación:



Antes,él era espuma.
Una cascada de risas que me doblaba
hasta casi partirme... o volar.


Antes,él era un libro en blanco.
Un millón de páginas que leía con avidez
mientras se escribía.


Antes, él era un roce tímido en la mano.
Una conversación eterna en un portal cualquiera.


Antes, él era una guitarra.
Una canción a medias y una declaración inesperada.


Antes,él era un potro inquieto de manos que exploraban.
Un beso a ciegas, un rincón prohibido.


Antes yo sabía dónde estaba
sólo con mirar sus ojos.




Ahora, él es el mar para perderse.
Una sonrisa que se desprende
como fruta jugosa y madura.


Ahora, él es un diario escrito
con el lenguaje secreto que aprendí a interpretar.


Ahora es la mano experta que sabe tocar.
Es la palabra muda que reconozco.
La partitura que canto al despertar.


Ahora es un beso a plena luz y en cualquier parte.
Mi manso amor que al paso me lleva.


Ahora...ya no sé dónde estoy,
pues me pierdo en sus ojos
...y me dejo llevar.
No importa dónde.



Agregado en: General

Plagios a celebérrimos (con perdón) 3

Puntuación:




A un soneto me empuja Zapatero
al ver su despedida en la pantalla
porque es un comediante donde lo haya
y el oscar ya lo tiene,el embustero.


Yo pensé que no hallara presidente
y estoy en la mitad de un agujero
del que saldré -porque eso es lo que quiero-
el día que se vaya de mi mente.


En vano he de rezar porque se ausente
el pérfido y fatal filibustero
pues aún nos queda un año por delante.


Consuela sin embargo, no lo niego,
saber que Dios se muestra así indulgente
librándonos al fin de Zapatero.



Agregado en: General

Plagios a celebérrimos (con perdón) 2

Puntuación:



(Permiso a don Espronceda... o mi obsesión)

Con diez gallinas por barba
y brotes verdes -¿quién los viera?-
se le corta la pensión a aquella abuela
y se vuelve toda España un polvorín.


Y va el presidente pirata
cantando alegre a la tropa
-Libia a un lado,al otro Europa-
"por la paz estáis aquí"


Zozobra mi economía sin temor
que ni partido enemigo,
ni faisanes ni Eres varias
mi rumbo a torcer alcanza
y no veréis dimisión.


Que Andalucía es mi tesoro,
que es mi dios el del faisán
mi ley la verguenza y el miedo,
mi única patria engañar.




Condenado estoy y a un brete
-¡yo me río!-
de poner punto y final
y aunque os quite vuestro pan
yo sonrío y soy feliz
porque comeré faisán.




Y si caigo...¿qué más da?
me escurro en las elecciones
sabiendo que llega el fin.
¡y nadie me dé lecciones
u os embucho a la Pajín!



Agregado en: General

Plagios a celebérrimos (con perdón)

Puntuación:

Con permiso de Don Francisco...

Érase un hombre a un gobierno pegado,
era una dimisión superlativa,
érase una súplica repetida,
érase una llaga en un costado.

Era el clamor del pueblo acongojado,
érase el señor de la mentira,
érase un parlamento boca arriba,
era un zapatero amortizado.

Erase el cómitre de una galera,
érase un empacho prohibitivo,
-muchísimo ha costado que se fuera-.

Era un presidentísimo infinito
y tanto recortó con sus tijeras
que al fin la libertad... será delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario