domingo, 6 de mayo de 2012

pagina 23

SUEñO ENCANTADO
Puntuación:

(Un rescate... para épocas de sequía) wink

Renacer de los silencios...
en la infinitud del alma.
Aquí, en el bosque encantado
donde la música maga
rejuvenece por dentro
y me reviste de calma.

Canta el árbol sus anillos
de vida larga, tan sabia.
Canta el murmullo del viento
que acariciando sus ramas
embruja las hojas tenues
que dulcemente resbalan.

Musita el duende dormido
los nombres de aquellos niños
que han sido buenos y escapan
de un ogro de pesadilla
que ya se va de la almohada.

Renacer de alegrías nuevas,
respirando en el silencio
de un bosque lleno de hadas...



Agregado en: General

De mutaciones

Puntuación:


Cuanto más pretendo huir
más supura la herida
y más me siento atraída
sin remedio hacia tu muerte.

Morir en tí -por ausente-
es nacer siendo la diosa
que se volvió mariposa,
libre de su crisálida.

Y aunque se volviera árida
la tierra en que te he sembrado
renacerán nuevos prados
al amor de la costumbre.

Renace la flor sin lumbre
que lánguida en la ventana
observaba tus mañanas
de tristes amaneceres.

Nada turbe los placeres,
ni esta vendimia gloriosa
del néctar que-mentirosa-
quiso privarme la vida.

Y me devuelva la dicha
de arrancarte con mis manos
del terreno de secano
blandiendo amor sin desdicha.

Yo sola en ti...
Tú... mi yo mutado.



Agregado en: General

The game is over

Puntuación:


Na... una chorrada así... sobre la marcha. sad (para ponerme en forma y éso) wink

Se han llenado mis huellas
con tus manos.
De sepulcros grises
he salido.
Y los pasos que -ingrávida-
he trazado
te llevan hasta mí
como fantasma.

Me he enredado en las hebras
de tu pelo.
Arácnido lazo -cárcel ebria-
donde caen mis intenciones
cada vez que quiero huirte.

Soy el espectro del pasado
que en tu forma más artera
-ávido de glorias y laureles-
con lengua sibilina has atrapado.

Y yo -que sólo quiero hallar la luz-
imploro a tu voz misericordia,
mientras mi espíritu agoniza y se retuerce
en esta red traidora que has urdido.

Déjame escapar -te lo suplico-
al otro lado donde ser libre en la muerte...
Morir al desamor y al llanto alado
donde nada huele a ti -que tan ausente-
estás pero no estás.

Y a tu juego vuelves.
Y haces partida doble.


Comprendo que he perdido.
The game is over.



Agregado en: General

MI DESPERTAR

Puntuación:


Permitidme esta cursilada... pero quería compartir lo que siento al despertarme en el campo... y no he sabido expresarlo mejor. wink

Hoy me vestí de fiesta
con la música de Sol apasionado,
y el gallo, la palmera, la araucaria...
todos cantan felices la mañana.

Las ramas de los árboles despiertan,
alegre baila ya la jacaranda;
coqueta se adornó la buganvilla,
se impregna el aire con aroma de lavanda.

Veloces mirlos y rabilargos
van cruzando mi jardín -alegre fauna-
y es mágico el momento del milagro
cuando el césped tiñe en blanco
la alfombra alada de las garzas.

Silencio todos.
Natura habla.

Es el instante brujo
en que todo se despierta
y me hacen su visita espurgabueyes,
erizos, mariposas, gorriones breves
que vienen a posarse en mi ventana.

Yo vengo a este rincón de la cocina
con los rayos del sol
lamiéndome la cara...
Aroma de café recién parido.
Un sorbo, mi libreta...
y el silencio.

Natura habla.



Agregado en: General

HE BUSCADO Y HE ENCONTRADO

Puntuación:


Me he estado buscando en mis rincones.

Tardé una vida.

Me asomé a mis reflejos
y mil veces salí huyendo,
espantada por los monstruos
que he encontrado.

Me he estado buscando entre espejismos.
Sola.
El desierto es largo
y da sed... y falta agua.

He dado tumbos -¡tan perdida!-
Confusa entre el ser y el estar.
Me he extraviado.
Fingiendo la verdad en la mentira
en piedras engañosas he caído,
-tropiezo... me levanto...-

Me busqué por caminos
que no son mis caminos.
Atada a la cadena de la inercia
vagué como fantasma
y he arrastrado el peso vil de la ignorancia
creyendo que era eterna la condena.

Me he buscado...
y haciendo honor a la sentencia
-"quien busca, halla"-
...me he encontrado.

No lejos de mí misma.
No envuelta en artificios vanos.

Es todo más sencillo
y la respuesta
se brinda como un beso
que me libera del peso
de aquellos que me habían rodeado.

Aquí.
En el centro mismo de la felicidad.

No hay más secreto que el amor.
Mirar con atención
para encontrarse.

Estoy aquí.
Mi alma es el abrazo de los míos.


Agregado en: General

APOCALIPSIS

Puntuación:


"Y ví un nuevo cielo y una nueva tierra.
Porque el primer cielo y la primera tierra
habían pasado."
Libro del Apocalipsis

Se volverán mis ojos pedregales
sin más lluvia ni pena almibarada.

Sequía de versos,-dulce vida-
que a cambio de silencio
festeja su mudanza.

Se callará el dolor...
y la poesía.

Me mirará de frente la alegría
y perderá el poema todo llanto.


He aquí que se renueva
cada cosa,
en un apocalipsis esperado
y brotarán cielos y tierra
y en mi boca
se morirá el recuerdo
del pasado.

Se quedará el crujir de dientes
para otros.

Yo brindaré con vino
de esperanza
que en su cristal bruñido
me regala
esta visión feliz
del paraíso.

Si el precio de la vida
es el silencio
no quitaré a la musa
su mordaza,
porque la inspiración
es amenaza
de aquel dolor que hiere
sin permiso.

Ya gobernó en su tiempo
-y dirigía-
con ansiedad de vómito
-y hablaba-
volcando sobre blanco
la agonía
que con fluided plasmaba
las palabras.

Hoy me he puesto de parto.
-mas sin gritos-.

Di a luz un sol de risas
-aguas mansas-.

El canto de mi lápiz
se ha dormido.

Dejemos a la musa...

Ya descansa.


Agregado en: General

TUS OJOS

Puntuación:


Desátame el universo
de tus ojos.
Deja que descubra
los eones del tiempo
mítico y ardiente
en que tuvimos un momento
infinito y compartido.
Allí te encuentro.
En ese microcosmos
reservado a los dioses que aman
y esperan...
En la caída fugaz
de una mirada,
en la música radiante de la esfera
habitada por tus ojos...
(Rescato... porque ando seca...¡¡¡otra vez!!!) sad


Agregado en: General

CORAZÓN CALIENTE

Puntuación:


Cual si fuera león valiente
que ruge feroz -sin tregua-,
blandiendo pasión y temple
con la espada de sus letras,
viene hasta mí y entrega
su corazón... caliente.


Y no hay plaza suficiente
-ni es posible que dar pueda-
las gracias por tu bravura,
ni compensar la ternura
que da como osada prueba
tu corazón... caliente.

Y no me engaña tu fuerza
ni es un arma de estratega
el salvaje lucimiento
de tu aguerrida melena.
Pues debajo de ese velo
una joya luce ardiente
y es sólo tu corazón...caliente.

Tu abrazo protector es alargado
y es fácil ver refugio consagrado
en ese corazón -duro y clemente-
que es sólo -¿cómo no?-
un hermoso corazón...caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario