domingo, 6 de mayo de 2012

pagina 25

CELOS...CELOS
Puntuación:


Celos del aire.
Celos.
De la luz que te toca.
Del tiempo que no es conmigo.
Del segundo no vivido.
De un centímetro que es lejos.

Celos.
Como una garra maligna
que echa raíces
y se acomoda en mi pecho.

Celos.
Celos de nombres y de secretos.
Celos que vuelan
detrás de la nada que no alcanzo.
Del todo que se me escapa.
De los instantes eternos.

Celos.
Beoda de dudas y dilemas.
De palabras y misterios.

Celos que me hacen más pequeña.
Muerta en vida
o enferma
por amor que reclamo y quiero.

Celos-puñales.
Celos.



Agregado en: General

DIECIOCHO

Puntuación:


Un nudo de cristal
-dulce cadena-
queriéndote aferrar a mis entrañas.
Con prisas por nacer,
pero sin ganas
de desatar el lazo vinculante.

Y ves amanecer a media tarde
con los ojos cerrados -soñadores-
pequeña como el alma de una estrella.
Preciosa luz de hada Primavera.

Tesoro regalado por los dioses.
Así llegaste a mí, como del Cielo.
Pues es tu rostro cuadro que algún ángel
trazara con pincel de suave pluma.

Muñeca que llegaste con el frío,
repartiendo calor con tu sonrisa.
Bellísima canción -tu voz templada-
que alegra el corazón dándole vida.

Hoy vuelas-mi paloma-.
Mi rosa que cuidé con tanto esmero.
Y miro feliz tu largo vuelo
sabiendo que yo fui quien te dio alas.


Feliz cumpleaños, Irantzu. Mi hada, mi luz... mi debilidad. wink


Agregado en: General

BESO AZUL

Puntuación:



Pintada de azul
-tu sonrisa-
como un atardecer tibio
camuflado en las sombras
que empujan la noche,
-renovado y con prisas-
dibujando tu boca
iluminada de promesas.

Te derrochas de amor en cada beso,
concedes el indulto plenario
a los sueños que estaban presos
y salen de estampida a refugiarse
en el bosque embrujado de mi cuerpo.

Y se tiñe de azul cada sorpresa
que habita mi piel reconfortada
y en cada beso se derraman pinceladas
que escapan con amor de tu paleta.

Azul porque azul es la mirada
recogida en el cubo de los años.
Me miras y te haces ermitaño
en la cueva que ocupas solitario,
cambiándole el color a la esperanza.




Agregado en: General

Terpsícore danza

Puntuación:


Hala ,una viejita...

Por un instante, Terpsícore
se desprendió de su velo...
y fue la musa de nuevo
de danzas imposibles.

Bailó hasta que sus pies sangraron
y en cada gota de sudor
iban sus besos,
en cada golpe de cadera,
un guiño cómplice,
en su vientre un deseo
y en sus piernas...
el camino hacia el cielo


Agregado en: General

BLANCANIEVES SIN BESO o el espejo de la verdad (de Cuentos desCuentos)

Puntuación:


¡Estúpido espejo!
¿Qué me dices?
¿Que no soy mi reflejo?
¿Que no soy aquella niña
que mil veces te increpaba
preguntándote de amores
y ante ti coqueteaba?

Me insultas y me desarmas
empujándome a los celos
por aquella dama hermosa
que inyectaba su veneno
con labios de fruta roja
y rostro joven y eterno.

Su pelo es como la noche.
Sus ojos son como lagos.
Su piel de seda ambarina
con brillos anacarados.

¿A dónde se fué la niña
que compartía mi nombre?
¿Dónde su risa clara
que creyó ser siempre joven?

Dicen que se ha ocultado
en una casa del bosque.
Que la cuidan siete enanos
-pequeños y muy feroces-
armados de los recuerdos
que sus secretos enconden.

El tiempo es esa madrastra
de aquella niña que fuimos
y nos persigue con saña
armándose de mil mañas
para matar a los niños
que mordieron la manzana.

La vida tan sólo es sueño
-una absurda propaganda-
que en nuestra mente se arraiga
vendíendonos aire ciego
sin ver que todo se pasa.

La juventud siempre muere.
Es un trámite, un proceso.
Una niña que se duerme
.
.
.
No hay beso.



Agregado en: General

RAPUNZZEL O LA TRENZA DE LOS AñOS (de Cuentos desCuentos)

Puntuación:



Subiste a la cima del deseo
enredado en las hebras de mi pelo,
hilos de oro -que en tu ausencia-
han crecido y he trenzado.

En torre de marfil me has hecho presa.
Tu silencio feroz me ha encarcelado.
Mas aguardo tenaz la recompensa
de verte regresar mío y gallardo.

El río dorado en que nadabas
en mar de plata ha transmutado.
¿Por qué tardaste tanto
-si me amabas-
dándole al tiempo excusa flaca,
para hacer conmigo alquimia inversa?

No es tarde
-si es que aún te quedan fuerzas-
de trepar por mis restos -mi fachada-
y -si es cierto que el amor nos presta alas-
rescátame en las ruínas de mi encierro.

Que suene tu silencio cual campana
y anuncie que en tu amor viví de rentas.
¡¡Ya sácame de aquí!! ¡¡abre la puerta!!
... que el tiempo se escapó por la ventana.



Agregado en: General

EN EL VIENTRE DE LA LUNA (réplica a Vinum Sabati, de Elturiferario).

Puntuación:

(Ahora que ya lo entendí) wink

Hasta mi vientre sube
este imperativo que es mi signo.
Mi condena llevadera... mi emblema.

He oído la voz de la Madre
susurrando el poder en mis entrañas.
Una con ella. Una y sublime.

De la mano de la Luna
ruge en mi interior como marea
y soy canto de luz,precursora...

La legítima defensa de mi espacio.
El místico río de la vida.
La sombra de la sombra...

...De la diosa.


Agregado en: General

CAPERUCITA (de Cuentos desCuentos)

Puntuación:

"Caperucita...
la más pequeña de mis amigos
¿a dónde fue?
Al viejo bosque se fue por leña.
Sólo encontraron sus zapatitos.
Dicen que el lobo...¡se la comió!".

Niña... ¿dónde vas tan decidida?
Niña... ¿no te dijo tu mamá que derechita?
El sendero recto es aburrido...
pero más seguro y sin peligro.

"Él me dijo que había flores
y hongos por el camino.
Su voz era melodiosa,
-dulce el trato-
y sus modales...
como un príncipe encantado.

Sus ojos de amor brillaban.
Sus manos acariciaban
con el tacto de la miel
y yo sentí que mi piel
refulgía a su contacto.

Su boca me seducía
y sus palabras me hacían
sentirme segura y bien.
¡Es tan viril! ¡Es tan guapo!
¡Tan caballero y galán!
que nada a mí me advertía
que pudiera ser patán."

Caperucita... ¿Qué hiciste?
"Sólo dejarme llevar"
¡Pobre niña incauta y simple!
que en las fauces tú caíste
de un lobo falso y feroz!

Pero hay un cazador
que apunto tiene su rifle.
Esta vez... no te perdiste
pues estuvo ojo avizor
y tu miedo ya no es miedo...
pues del lobo te salvó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario