domingo, 6 de mayo de 2012

pagina 27

QUIZÁS
Puntuación:


"La vida es eso que dejas pasar, mientras haces planes de futuro" (Graffitti)

Quizás obedezca a la pertinaz llamada de la "crisis de los cuarenta" que se halla apostada
a mi puerta, aunque sabe que no pienso abrirle, quizás sea debido a que, a pesar de pelearme
con él cada día, el niño que llevo dentro terminará por aceptar que ha madurado, o quizás
sea la mirada que me devuelve el espejo y que me revela que para mí tampoco pasan los años sin
exigir su cruel tributo.
Ignoro la razón que me impulsa, pero en los escasos momentos de sosiego y, cuando es buscada
-¡bendita soledad!- analizo mi vida y, a pesar de sentirme protegido de la diosa Fortuna, un
sentimiento de insatisfacción me invade.
¡Cuántas cosas por hacer! ¡Cuántas oportunidades perdidas! ¡Cuánto amor no entregado! ¡Cuántos
caminos equivocados que tomar!
Una multitud de razones ajenas me invitan a desafiar la caída, pero la valentía me rehuye.
La monotonía me da seguridad. ¿Soy yo acaso el culpable, si nadie me enseñó a vivir?
Si en mi vulgaridad me siento especial, como todo el mundo.

ANDI


"La vida la dejamos pasar porque nos empeñamos en vivirla sin amor" (Hulna)

Quizás si no hubieras callado cuando tenías tanto que decir... Si hubieras vaciado tu alma
de amargura...
Si esa crisis tuya la hubieses compartido... quizás la imagen que te devuelve el espejo
habría tenido forma de mujer. Ella te hubiese sonreído y con el corazón abierto te diría que
nunca estabas solo. Que también ella veía pasar la vida a toda prisa. Que podías compartir la
banda sonora del tiempo y bailar con ella,hasta que tus ojos y sus ojos llorasen la misma canción
de soledad.
¡Aún quedan muchas cosas aguardando! Mira todo aquello que ya hiciste y siéntete orgulloso.
Y vuelve a mirar los ojos de mujer que te observan derritiéndose de pasión en el espejo...
No es tarde para dar todo ese amor que no entregaste. Ella te espera amando con locura.
Con la ilusión de un corazón que se estrena. Siempre joven,inmutable.
Tomemos el camino equivocado. Pero juntos. Sujétame las manos y perdámonos por bosques de mil
encrucijadas, pero nunca solos.
Y yo -que sí me atreví a amar hasta la desesperación-,tampoco he aprendido a vivir y,
aunque me aterra,sin ti -el más especial de los hombres- sería un ser vacío y sin sentido.

HULNA



Agregado en: General

NO TE AMO

Puntuación:


Ni te amo ni eres el centro de mi vida.
Sólo juego a destapar sentimientos
que reflejan apenas la superficie estrecha y frívola
de un corazón que sueña.

No tengo contigo un compromiso.
Ni lo quiero.
Tú eres rígida y estricta.
Yo soy ligera y no me entrego.

Tus normas me asfixian
pero no me doblegan.

No te amo.
Sólo finjo que me gustas
y espero que tú me satisfagas
y en este pilla-pilla me complazco
y en tus lúdicos brazos me recreo.

No te amo. Sólo filtreo.
Y hasta puedo simular orgasmos de rimas consonantes
cuando tus largos dedos me acarician.

No te amo. Tan sólo juego.
Porque tú eres niña caprichosa
y yo no quiero conocerte.
No te buceo, ni tampoco me interesa
llegar a tu belleza petulante.

No haré contigo pactos íntimos
ni sellaré con sangre una promesa.
No me das nada ni yo te entrego.
Sólo te utilizo y es bastante.

Tú eres para mí -acaso una aventura-
pero no serás mi amante.
Ni siquiera eres poesía.

Poco más que negro sobre blanco.




Agregado en: General

DESASTRES NATURALES

Puntuación:

Reconozco que no lo he madurado... ni releído... ni trabajado... ¡¡¡pero tenía que escribir algo!!! wink

Quisiera deshelar los témpanos de olvido
que conforman tus polos y los míos,
-allá donde la esfera se termina-
alejando el ecuador y sus contornos.

Quisiera retornarte a mi epicentro.
Provocar un terremoto en tu epidermis.
Patinar sobre tus placas indecisas
y sacudirte las entrañas desde el núcleo.

Quisiera abrir un agujero preocupante
en esa atmósfera tuya tan blindada
y removerte los esquemas en el clima
y tiembles porque ves que se avecina
un desastre inevitable y sin retorno.

Quisiera ser el miedo a los volcanes
que rugen impacientes en tus ojos
y ver que te refugias-temeroso-
sabiendo que se acercan huracanes.

Quisiera levantarte la tormenta
y en el mar sembrarte incertidumbres.
Robarte la paz, la mansedumbre.
Arrancarte de cuajo cual tornado.

Quisiera-en fin- que estuvieses a mi lado
atreviéndote a saltar sin precauciones.
Y viéramos pasar las estaciones
como juncos que no ceden ante el viento.



Agregado en: General

DUERMEN LAS DIOSAS

Puntuación:


Los nombres del dolor
se acumulan en tu alma
y ya forman una pira
para arder en el fuego
que los borre y purifique
y limpie las heridas...

Los olvidos aguardan anhelantes
con sus teas encendidas
para prender las llamas
que apaguen los recuerdos
y poder reinar al fin en el silencio.

Los cantos de falsas diosas
no tendrán más las cadenas
ni vendrán a lacerar con su capricho
los rincones del deseo
que se oculta en tus caminos.

Libre ,al fin, tu alma
no se hará preguntas que la quiebren
por las voces de un amor
que es espejismo.

Ya no sufras.
Las diosas duermen...


Agregado en: General

SIN GERUNDIOS (a Cielo.. desde el infierno. :D)

Puntuación:


Cantar-tocar
Besar-crear
Perder-ganar
Amar...
Querer-tener
volver-creer
sentir-soñar
Amar...
Reir-llorar
Leer-crecer
Saber-pensar
Amar...
Mirar-trazar
Vivir-vivir
Vivir-amar
Amar...
Sin gerundios...
Camino el presente arado
y doy un paso al abismo.

Reposo el ojo cansado.
Contemplo el día de hoy
y me place.
O no.

Tanto da si el paso es adelante.
Respiré ayer
y el aire se almacena.
Rindo culto a las rentas
de oxígeno que infla mis pulmones
como un seguro de vida.

Volveré mañana.
Futuro incierto
del presente contínuo,
del pasado imperfecto.

Difícil vida sin gerundios.
Éso pienso.



Agregado en: General

EL SUEñO DE LA VIDA

Puntuación:


Caminamos paralelos al tiempo
-jinetes fatuos
inversos a la gloria-.

Midiendo el Universo
donde no hay medida.

Combativos.
Sin mirar que la extensión
de nuestros brazos
no alcanza la grandeza
ni el espacio
que incumple su misión
en la palabra.

Retrocedes.
Me detengo.
Tú dispones.
Yo mendigo.

Tropezar es la virtud de la experiencia
y esgrimimos argumentos
sin análisis previos a la vida.

Vida.
¿Qué ha de ser?

Un éxtasis de sueño dirigido.
Así amamos y exprimimos
la mentira de estar vivo.

Compramos minutos pareados
aplaudiéndonos el gozo de existirnos.

Existimos.
Así lo han musitado en nuestro oído
y así ha quedado escrito sobre piedra.

Y mientras dure esa verdad imperativa...
caminamos paralelos al tiempo y sin sentido.

Soy el jinete inverso
a lomos de falsa gloria.



Agregado en: General

EL ÚLTIMO DE LA FILA

Puntuación:


¿A qué llanto me acojo
que me vacíe o consuele?
¿En qué lugar reposaré
el dolor de mis despojos?

Me asumo como escándalo vital.
Como último reducto de los gritos
que la impotencia ha acumulado.

Trasciendo, entonces,
al tiempo de espera destinado
a todos los que somos
-aunque no lo parezcamos-.

Imito el paso de ese baile
en el que los acasos te pisan
y luego se disculpan.

Una polca,un vals, un tango...
Monos de feria
que endulzan su café
con sacarina.

Tris, tras, tros...
vamos llegando.
El último pierde
y resta puntos.
Pero nadie
le echará de menos
en la cola.

... Y yo sigo buscando
la fila de los más desesperados.



Agregado en: General

AGUA

Puntuación:


Agua invertebrada y pródiga
que se filtra generosa y con derroche
por las grietas que seísmos han abierto
en las mudas fantasías de mis noches.

Me haces fértil en la almohada
donde siembro la imagen imposible
del hombre que amo y recolecto
-nunca mío, sin embargo-.

Y crezco a razón de tus caudales
como planta que retoña y se recrea
esparciendo su semilla sinuosa
-morir y renacer- hecha poema.

Agua que riegas de caricias
sus manos de varón inexcrutable,
inúndalo e inunda sus fronteras
que quiero traspasar -aunque él no quiera-
el muro de su alma inexpugnable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario