domingo, 6 de mayo de 2012

página 28

CRISÁLIDA
Puntuación:


Y tu lúbrica mirada me decía
los versos de amor jamás soñados
y tus ojos desde el cielo traducían
el grito del deseo que callabas.

Y yo fui mariposa que emergía.
Y la metamofosis me alcanzaba
al darme tú el regalo más precioso
haciéndome cristal... pero con alas.

Mi corazón alzó su vuelo
apenas te sintió mi piel agazapada.
Y de mi propia piel yo resurgía,
después que mi coraza abandonara.

Libre como puede ser tan libre
quien del miedo huye y se desprende.
Atrozmente feliz, ilusionada,
diciendo adiós a la penumbra de la noche.
Saludando alegre al resto de mis días...




Agregado en: General

¿Y SI DOLIERA?

Puntuación:


Como un bálsamo de amor -sobreestimado-
así siento tu poema junto al mío
y aquello que me falta, lo desvío
hacia esa voz tuya de sirena.

Convierto en alegría cada pena
a razón de verso recibido
y donde otros ven la sombra, yo he tejido
los hilos de la luz que me envenena.

Y por dañina trampa que ser pueda
el eco de tu voz -canción de olvido-
es en tu palabra donde anido
y aún en tu silencio encuentro celda.

Emigro desde el caos a la esperanza
a bordo de ese beso tan soñado,
a pesar de que nunca me ha otorgado
el roce de tus labios, la distancia
ni el brillo de tus ojos he sentido.

Te amo sin refugio ni vestido,
al borde de un abismo de ternura,
bebiendo este veneno que me apura
a hacerme menos yo en cada latido,
muriéndome en la piel de tu locura.


( a ella )


Agregado en: General

EL BARCO SE HIZO A LA MAR.

Puntuación:

(éste es mu light... pero no sé... por tenerlo recogidito y éso) smile


Ya se fue el barquito, madre.
Ya se fue a la mar lejana
y la niña quedó en tierra
como una barca varada.

Ya se fue el barquito, madre.
Las olas se lo llevaban
dejando sola a la niña
de arena y sal hecha estatua.

Adiós barquito velero
que olvidarás estas playas
aunque regreses un día
con tus canciones piratas.



Agregado en: General

Respondo al reto de Amina. ¡¡digo!!

Puntuación:


No soy un caballero, pero atino
a enlazar dos palabras con esmero
y aunque no tengo el don de hacer sonetos
a responder tu reto yo me animo.

Acudo al diccionario de la rima
que amable me has mandado como escudo
y espero no acabar como un felpudo
después de responder a nuestra Amina.

De gran casta española yo me tengo,
de sangre rebosante de bravura
y ante la adversidad no me detengo

Pero ante un sable enfrento la ternura
y empleo el corazón en mis entuertos
para vencer al genio con dulzura.



Agregado en: General

DE NORTE A SUR

Puntuación:


Te amo con un odio infinito.
Me da igual que no puedas entenderlo
y tu sangre de reptil se me resista.

Te odio con todo el amor
que me limita
y señala mis puntos cardinales:

Al Norte hago frontera con tu mente,
-fría, práctica, elocuente-
y en la franja de tus brazos me hago fuerte
asaltándote en el Este y el Oeste.

Y al Sur...
-allá
donde
tus
pies
caminan-
espío cada uno de tus pasos
con celo felino -siempre alerta-
con veneno preparado cual serpiente.

Y mezclo amor y odio
y es tu sino
ser víctima y laureado,
-cordero y asesino-
a merced de quien te ama y tanto odia.

Y hacemos de la vida una parodia
al tiempo que estrechamos nuestras manos
sabiendo que en la guerra no ganamos
pero ambos disfrutamos la victoria
.


Agregado en: General

DOS MUNDOS EN UN VALLE.

Puntuación:



A veces te echo de menos
y rebusco en los besos que no has dado
disfrutando casi de esa herida.

A veces me siento tan perdida
que me adentro en el abismo de tu ausencia
cuando faltas en mi piel
-sin tus caricias-
y maldigo esta distancia de dos metros.

Es tan largo el camino
que separa nuestras sillas
que a veces creo estar
al sur del mundo...

El uno frente al otro,
-en dos orillas-,
buscando el punto medio
en que encontrarnos.




Agregado en: General

QUIERO EL VACÍO

Puntuación:



Quiero encontrar ese poema
que no deje residuos en el alma
ni abandone mi espíritu temblando
ni me deje a medias
-entre dos mundos-
insatisfecha y vacía
y a la vez sin vaciarme.

Quiero mirar a la poesía
"de hombre a hombre",
sin dejar que la palabra
me limite
ni queden sentimientos
descolgados.

Quiero verterme en unos versos
que me dejen desnuda
y sin cobijo,
para ver mis sensaciones
desfilando
sin pudor y libres
-durmiendo a la intemperie-.

Quiero ser la Eva de un poema.
La génesis y causa del destino
y tras morder la fruta más prohibida,
hallar a Sofía primigenia.

Y habrá merecido la pena
si encuentro un pensamiento
en mi vacío ( )
capaz de traducirse en unas letras.




Agregado en: General

TITANES

Puntuación:


Te pierdes en mi universo,
-y parece que te alejas-
sonámbulo del éxtasis que ambos recorremos,
cuando reposo mi galaxia
en tu vientre dormido y relajado.

Y salgo a buscarte lúbrica y sedienta,
como quien nada en la esquina del mar
y te recuestas midiendo la distancia
que separa mis esferas.

Dejo el pudor olvidado
en la puerta de tus manos
y miro en tus ojos la urgencia
de regresar y huir ... y regresar y huir de nuevo.

Me gusta ver como vuelves a perderte
-niño solitario en mi vergel de fuego-
y cómo buscas el camino a casa con tu lengua
-serpiente rítmica en mi arena-.

Donde el mundo se termina
-y no hay nada más allá de mis fronteras-
somos únicos, ¡divinos! -dos titanes desterrados-.

Tú la cúpula del Cielo... y yo eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario