domingo, 6 de mayo de 2012

página 29

Sabores
Puntuación:


Me sabes a miel
y a fresa de Abril.
A algodón de azúcar,
-dulce y feriado-,
a ciruela púrpura
y a vino veterano.

Varón con sabor a dudas
y preguntas de Mayo.
A café en silencio
y mirada esquiva.

Sabes a mandarina
y al agua pura,
a helado derretido,
a buen amante...
a piel salada
de amor impresa.

Hombre que en mis rincones
te has detenido...
me sabes a lo perfecto.
A lo querido.



Agregado en: General

SED DE VIENTO

Puntuación:


¡Qué difícil no ahogarse
en las esquinas acuáticas del tiempo!
¡Qué difícil perdurar
sabiendo que todo tiene un límite!
¡Qué extraño caminar y a cada paso
sentir que los senderos se borran tras mis huellas!

Percibo la fragancia de los años
como un néctar ácido de todo lo vivido.
Sabiendo que el portal de la amargura
estará siempre delante...
porque nada queda escrito más allá de las vivencias.

Siempre lo próximo es más breve.
Al acecho, a punto de iniciar su vuelo,
como un ave de rapiña que espera quieta
a que demos sólo un paso en falso
y clavarnos las uñas zafias del destino.

Sin embargo ahí vamos, como autómatas sin luz.
Obedientes canes con una fijación grabada a fuego,
con la orden de marchar siempre adelante
sin más holgura de mente que la amplitud acorde a nuestro tiempo.

Por eso quiero desprenderme de ataduras.
Salirme de la piel y ser etérea.
Transcender del límite fijado por la carne.
Levantarme de esta fosa que he hilado cual condena
y surgir como crisálida abrazada al viento.
Retornando la coraza a la Tierra, madrastra de las almas,
y batir alas... con sed de Aire ... del que provengo.


Agregado en: General

Me abandonó en una isla...

Puntuación:


De mí, amigo poeta,
también huyó la musa.

No quiso bailar su danza
procaz y elocuente,
ni me dejó en el alma
la imagen tibia
de un poema.

Se alejó sonriente,
entregándome una rosa
y se marchó de puntillas
hacia el alba.

Me dejó sola.
Me abandonó en una isla
a la sombra de palmeras,
alimentándome de recuerdos y sombras.

Se fue. Niña caprichosa.
Riéndose del dolor.
Sin promesas,sin un último beso...

Así es la musa...
meretriz que enloquece con su ausencia,
hechicera que traiciona
el amor de anillo vinculante.

Para mí...el pan de cada día...

Moriré anoréxica de versos.
Pálida de rimas.
Ingrávida mi alma
por la musa ausente...


Agregado en: General

UN TROCITO MENOS DE ALMA

Puntuación:


"El tiempo que cuidaste de tu rosa
hace que tu rosa sea tan importante"


(El principito)


Se ha quedado en Granada la Rosa que cuidé con tanto esmero. Mi Rosa. Aquella que regué,
alimenté, besé y abracé. Aquella por la que eché más de una lágrima...
La que busqué con todo el amor del mundo...
He procurado educarla en la seguridad. En la libertad. En la independencia... Pero ahora
que ella se quedó allí... yo regresé con un pedacito menos de alma.
Quiero verla feliz y valiéndose por sí misma. Quiero que crezca en edad y sabiduría...
¡¡Pero qué difícil es desprenderse de tu Rosa!! ¡¡Qué vacío queda en la casa!! ¡¡Qué tremendo
espacio sin llenar hay en su cuarto!!
He dejado "suelta" a mi niña, mi pequeña... Se la he entregado a la vida. A la suya propia.
El mundo la estaba esperando y ella tendrá ahora que enfrentarse a él solita.
Se me queda un nudo aquí, en medio del estómago. No quiero hacer un drama. Estoy feliz por ella.
Pero nuestros hijos serán niños hasta el final, por mucho que nos hayamos intendado mentalizar.
Mi trocito de carne de 2'600 kilos al nacer, mi bebita de 37 semanas de gestación (el tiempo justo
en que fue más mía que nunca) se ha quedado en Granada. Con su aspecto de nena, su cuerpo de hada,
su mente de genio y su alma inocente.
Las lágrimas me las guardé para el camino.
Si hay alguien que piense que puede haber un dolor más grande ahora mismo que desprenderme de mi
hija... se equivoca.
Sé que no es el fin del mundo... al contrario. Es el comienzo de todo. Es el sacrificio (porque lo es)
de unos padres para que ella vuele libre y feliz. Y yo seré feliz por ella
... aunque me muera por dentro.



Agregado en: General

MOMO, EL DIOS DE LA RISA

Puntuación:


Convoquemos a los dioses de la risa.
Que reine Momo entre mortales.
Sepamos disfrutar las alegrías
y miremos las penas de soslayo.

Que ya tendremos tiempo
de dolores.
Si ellos vienen solos,
sin buscarlos,
pintemos nuestra vida
de colores
y apartemos las tristezas
hacia un lado.

Bailemos una danza
jubilosa.
Libemos el amor.
Que nazcan flores
de todas las miradas
y cantemos.
No hagamos de la luz
eterna noche.

Tú que eres partidario
de la vida.
Tú que sabes decorar
las emociones,
inyéctate la dosis exquisita
que da la eternidad...
¡y seamos dioses!!


Agregado en: General

AL SUR ME ABRAZO...

Puntuación:



Me abrazo a este sur que me convoca,
como hechicero pulido en mil encantos.
y lanza tanto hechizo por su boca
que ya quedé prendida
en sus ensalmos.

Me aferro a sus grilletes de salitre,
que me impiden librarme
-y tan cautiva me tiene-,
al tiempo que libera
el amor y el deseo más ardiente.

El sur me baña con su esponja
recorriendo mi piel de espuma
ya entregada,
dejando que sus dedos me descubran
bajo el sol caliente de mi playa...



Agregado en: General

...Y yo sabré.

Puntuación:



Tú serás mi gemelo.
Mi alma amiga.
El confort de mis miedos
y en tí se abriga
cada beso inmutable
que arrastra el tiempo
en su labor remunerada
de minutos y segundos,
breves y certeros.


Tú serás mi cómplice
en la maraña de sueños
y dudas de apenas un instante.
Mi aliado perfecto
en mis afirmaciones
de frágil consistencia.
En mi inconstante seguridad
de certezas perpetuas
que mueren al momento
y renacen con más fuerza.


Tú serás quien adivine
mi acertijo cada día.
Quien dibuje la sonrisa
al saber que me comprendes.
Sólo tú conoces
la levedad
de mis sentencias,
la ingenua locura
que me habita.

Tú me escucharás
y en tus reproches
estarán los mil abrazos
que reservas.
Y yo sabré que estás ahí
cuando regreso
de mis cortos viajes
a la luna...


Agregado en: General

RETOñOS

Puntuación:


Doy gracias a la oscuridad,
pues en su vientre negro
he madurado
y el mosto que en su viña
he cosechado sabe a lágrima
sembrada
y sueños que murieron
por dar fruto.


Hoy recojo luz
de sus entrañas
y tiempo que jamás
será perdido
y el alma del vino
derramado
que en el dolor impuso
su solera.


Ya es hora de beber
-y emborracharnos-
del caldo que ,en alquímicos retoños,
supieron transformar tus sueños infinitos
en la dulce realidad
que me he ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario