domingo, 6 de mayo de 2012

página 30

JUEGOS
Puntuación:


Se vuelven locas
-como niñas en feria-
paseando las calles de tu piel,
mis manos.


Rebozadas en la harina del deseo
exploran valles y cavernas
para hallarte en la cima.
Callado y mío, tu cuerpo.


Lo retraso.
Allí donde culmina tu promesa
como un baile de disfraces,
refugiando tras la máscara
un engaño.


Y juego a bordearte y a perderme
como una ola caprichosa que se aleja
y vuelve a retozar caricias blandas.


Tú -ya presa de la furia y de las ansias-
te viertes sobre mí como un océano,
que cálido me inunda y me traspasas.


Entonces muero mil veces
-carrusel de Pegasos que detienen el tiempo
en una rueda eterna
de orgásmicos regresos-


Muerta.
Muerta y renacida.
Y tú... sembrándote cadena.



Agregado en: General

TU LENGUA

Puntuación:



Yo te reivindico,resbalando
por mi cuello ansioso que se enciende
al compás de tu lengua letal,
que se desliza insultando mi pudor
y alardeando de ser mi carcelera.

Yo, que bailé desnuda
bajo las estrellas,
me confieso menos libre hoy,
que me mira la luna
y me descubre
prisionera de tu lengua...


Agregado en: General

TRES DESEOS

Puntuación:


Te concedo tres deseos:


Que me ames,como yo,
hasta la locura.
Que pierdas, si es preciso, compostura
por ser víctima de dardo tan galante.


Que me sientas, como yo,
parte importante
de tus sueños, de tu alma y de tu vida
y no exista ni un rincón, allá en tu mente,
vacío de mí y mi alegría.


Que me tengas, como yo,
en el presente
como punto imprescindible de partida,
aprendiendo del pasado y sus heridas
con la vista en el futuro inexistente.


Y ahora sí...

Con tus sueños retozando aquí, a mi lado,
te concedo tres deseos sin excusa.
Como hada que del gremio es una intrusa
te concedo tres deseos obligados.


Y hasta puede que al final sea una bruja
si no son mis tres deseos deseados. biggrin


Agregado en: General

HACIA DÓNDE...

Puntuación:


¿A dónde van los sueños olvidados?
¿Hacia dónde el camino
que aún no he recorrido?
¿Qué fue de tantas buenas intenciones
escritas vagamente sobre arena?



Los sueños se quedaron en los niños
que fuimos una vez... y los matamos.
El camino está dormido en la memoria
esperando alimentarse de unas huellas
que tal vez se equivocaron.
...
Y las buenas intenciones se borraron
tragadas por el mar de nuestra historia.


Agregado en: General

ORACIÓN AL DESPERTAR

Puntuación:


Que la paz de este sol nos ilumine.
Que amanezca cada día siempre desde el mismo lado.
Que el frescor de la mañana nos inunde
y llene de ternura nuestros días.


Que en este silencio y alegría
nos despierten los gallos la sonrisa
al abrirle la puerta a la mañana.


Que atraviese a raudales la ventana
esta luz abrazando nuestra vida
y respire el amor amanecido
fundiendo en su calor los corazones.


Que nos salga la paz a borbotones
por los ojos, las almas y las manos
y nos colme la dicha al abrazarnos
sintiendo que es posible ser felices.

(Amanecer en el campo)


Agregado en: General

HACIA DENTRO

Puntuación:


Me reivindico cadena
de futuros posibles.
Con el alma abigarrada,
pero en libertad plena.

No quiero acasos sujetos
a inflexibles condiciones
ni tomar las decisiones
siempre en caminos rectos.

Prefiero mirar al frente
sin saber qué he de encontrarme
y me sorprendan los puentes...
teniendo dónde agarrarme.

Quiero sentirme eterna,
con la ilusión, siempre joven
y,aunque la tierra sea yerma,
sembrar sueños... como flores.

Sé que merece la pena
mirar dentro, hacia el olvido.
Rebuscarme con sigilo
y encontrar algún poema.



Agregado en: General

Alimentándome de olvidos

Puntuación:


Sacaré fuerzas...
y tu olvido esculpiré
a fuego en mi memoria,
para estar bebiendo de tu adiós
la eterna amargura que me habita.

No te siento adornando mi pasado,
como un cuadro costumbrista
de claroscuros instalados
a base del tesón de mis recuerdos...

Más bien te quiero como un himno
que repite con orgullo amor alado
porque fuiste mucho más que una pintura,
la puerta que me abrió el entendimiento,
la manzana maestra de mi vida y andadura...

Me seguiré alimentando de tu olvido,
como el eje masoquista de una rueda
que repite eternamente la locura
de saberte de algún modo enamorado.

Porque quise detener justo el momento
en que tus labios y los míos se juntaron
abarcando en aquel gesto la inocencia
y el sabor de aquel amor que estrenábamos.

Tú me enseñaste a madurar las amapolas
que de rojo el corazón coloreaba,
y aunque finjas que ya me has olvidado
yo guardé las primaveras nuestras...
nuestro pequeño milagro...


Agregado en: General

LONG TIME AGO...

Puntuación:



Le robaron la alegría
desde la torre oscura
que se ampara en la venganza
y cimienta su poder
en el chantaje.

Le robaron la alegría
desde el necio castillo
donde habita el odio,
ciego paladín del alma atormentada.

Le robaron la alegría
usando como arma la amenaza.
Con la triste osadía
de un corazón sin esperanza.

Le robaron la alegría,
pero en sus manos nacen rosas
y las siembra cada día
con la ilusión del que goza
por el amor que defiende
... y es su guía.

Le quitaron la sonrisa.
Pero un dragón plateado
la guarda como tesoro
y su fuerza le ha otorgado
el apoyo que la ensalza.

Su caballero del foso
un puente le ha levantado
y su perdón es su espada
y su amor es su estandarte
y el camino que hay delante
el grial que les aguarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario