domingo, 6 de mayo de 2012

página 31

SECUNDARIOS
Puntuación:


Transcurres...
porque no escribo el guión
que te hizo figurante.

Sucedes...
porque la ley del karma es exigente
y tal vez todo dependa
de lo hecho en otras vidas.

No sé si a ésto del destino
se le puede dirigir con unas bridas
o es más bien un potro libre
ajeno a nuestro íntimo albedrío.

Pero es cuando menos delirante
que actores de reparto nos inyecten
los cambios radicales en la historia,
dejando a personajes relevantes
expuestos al capricho de su obra.




Agregado en: General

RITUAL

Puntuación:


En la noche oscura
de la magia,
en el ara ritual ,está temblando
-mientras suena el conjuro imperativo-
la víctima elegida en sacrificio.

La música acompaña al maleficio.
Salmodia cruel que evoca a los ancestros
y tiende una mano poderosa
el arma mortal de frío juicio.

Fuego y danza de rítmica muerte
anuncian infalibles su destino.
Locura que avasalla y ensordece
los gritos que a la sangre inocente
despierta con su brillo asesino.

Influjo de negra luna
que arranca aullidos de viento
cuando el poder de la bruja
vomita luz del infierno.



Agregado en: General

VETERANO

Puntuación:


Veterano de mi tierra
que moldeas mi piel
para sembrarla
y augurando beneficios
recolectas
los frutos de amor
que ayer plantaste.

Veterano de mis guerras
que me asedias y combates
porque sabes tu victoria
en mi plaza ya entregada.

Te reconozco morada.
Habitáculo impugnable.
Emérito y héroe invicto,
ciudadela de mis valles.

Veterano en la planicie
de mi vientre reposado.
Señor indiscutible
que abarca en sus manos
mis laderas.

¿Quién como yo?-dices-
y te elevas y te eriges
como el dios familiar
que me ha creado.

Y en tus dedos soy el barro
que a tu hálito despierta.


¿Quién como yo? -insistes-
aunque sabes la respuesta.

Veterano de mis noches,
de mis muertes incompletas.
De mi renacer diario.


Creador de ciclos que renuevan
mis comienzos contínuos,
mis trémulos despertares...



Agregado en: General

COSAS MÍAS!!! :)

Puntuación:



Qué culpa tengo yo
de estar feliz
-y de gritarlo-
si mi alma va por libre
y no se mide ni contiene.

Advierto que es retórica
y por tanto
no espero una respuesta
que me tiente.

Me da igual la herida del pasado.
La ignoro, la he borrado,
no me duele.

Me miro en el espejo del presente
y me gusto.
Me hago burla y me divierte.

Me subo a la locura de la vida
después de haber probado que la muerte
es sólo negación de la alegría,
orgullo, incomprensión,
ira demente.

He visto que la cosa es más sencilla:
Tan sólo hay que cerrar los ojos al abismo...
¡y surge un puente!



Agregado en: General

MI AMIGO

Puntuación:


Tú me has visto llorar las despedidas
vertiéndome desnuda como al Hades
y coquetear de cerca con la Parca.

Me has visto hacerle un guiño a la esperanza
y a mis manos ardiendo al agarrarme
al clavo que creí me salvaría.

Tú has visto el miedo en mi mirada
y la desilusión al despertarme
del sueño que soñé que me soñaba.

Y has visto cómo me encendía
al arder en el fuego como fénix
y volver de las cenizas a la vida.

Testigo de excepción, inestimable,
que a la sombra de mi voz me has conocido.
Ausente y sin embargo tan conmigo,
que puedo declararte a boca llena
refugio y salvavidas, tesoro imprescindible...
dulce amigo.

(...A ti,grandullón) smile


Agregado en: General

IN CRESCENDO

Puntuación:



Te odié.
Como sólo puede odiar quien ama.
Pero al fundirme en las llamas...
sólo fui capaz de amarte.

Te odié.
Y tan grande era mi rabia
que fue mayor que la herida
y mi alma incandescente se encogía
a causa de dolor tan lacerante.

Te odié.
Y en la ciega locura yo me ahogaba
con la idea inadmisible de perderte
y sin saberlo, -estúpida- mi suerte
de las manos como aire se escapaba.

(In crescendo)
Te odié.
Y fui víctima del odio.
Y el corazón se apagaba
y el odio me subyugaba
causándome lenta muerte.

Te odié.
Sin encontrar la medida.
Y por mi afán de enterrarte
aposté por la perfidia,
sabiendo que me perdía,
empeñada en olvidarte.

Te odié tanto y tanto amaba
que en mil trozos me partía
y aunque me acusen los días...
sólo fui capaz de amarte.



Agregado en: General

De qué estoy hecha...

Puntuación:



No estoy hecha de luz
ni lo pretendo.
Estoy hecha de sal
y de mareas,
de tierra roturada y floreciente.

Estoy hecha de aire
en movimiento
que forja sus cárceles
de viento
en el alma que sueña
en expandirse.

Estoy hecha de dudas,
como el sabio.
Ni niego ni confirmo...
y me divierte.
Y cambio desde dentro
porque crezco
y bebo el desafío
de mil fuentes.

Estoy hecha de espacios
infinitos
y no le pongo límite
a la vida.

Aprendo y subo lento
como anciano
para llegar arriba
como niño.

Estoy hecha de asombro
y de sorpresa.
De sueños fatuos
y agrios despertares.

De risas combinadas
con tristezas
y conservo intacta
mi única certeza
de que aún me queda tiempo
para amarte.

Estoy hecha de ti
y de tus conjuros.
Ingenua, absurda,
torpe e imperfecta...

Avísame si encuentras la respuesta
cuando pregunta el Cielo -pues no sabe-
una sóla razón por la que amarme.




Agregado en: General

SIN TI

Puntuación:


Sin ti...
soy un zapato izquierdo.
Una pisada ciega.
Un paso que no deja la huella
ni el rastro en el camino hacia la nada.

Sin ti...
soy el vacío neto.
La morada de un zombie,
de un no muerto.
La oscuridad total.
Muda palabra.

Sin ti...
soy dedo que señala a ningún sitio.
Un palmo de recuerdos.
La música apagada
en la radio estridente de mis días.

Sin ti...
-si tú me faltas-
me volveré a caer
-muñeca rota-
sin la cuerda de tu amor
que me sujeta.
Y mi mano no hablará por tu paisaje.
-Tu piel desnuda que cuenta mil historias
y me dice que te amo
y estoy viva-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario