domingo, 6 de mayo de 2012

PAGINA 7

Solo el alma
Puntuación:





Para ti son mis poemas
hechos de polvo de estrellas.
De la nada insoportable
que recorre los rincones
más llenos y vacíos.


-Como llena y vacía
está mi alma enamorada-.

Para ti son mis latidos.
Mis largas noches de invierno.
Mis primaveras gastadas...
Y cuando ya no quede nada
también serán tuyos mis huecos
y mi ausencia más callada.


Para ti son mis silencios
como un grito en estampida,
como un toque de trompeta
llorando sobre la almohada.
Como la lluvia dormida
al borde de una mirada.

Para ti son mis poemas
de poeta arremangada,
con la luz de mis rodillas
asomándose a la falda
de bailes sobre tus ojos,
que cuando me miran... matan.

Tuyos son todos mis versos...
mi mundo todo.
Lo que abarca mi universo
de sentimiento y palabra.
Tuyo es cuanto respiro.
Es tuyo lo que yo soy...
Sólo déjame mi alma.



Agregado en: General

La creacion de Adan (cantico de Eva)

Puntuación:




Yo era el vacío... y te soñaba.
Estaba sola sobre una tierra amplia
que quería parecerse al paraíso
y elevaba cánticos de espera
al aire embriagador de cálidos edenes.

Era el vacío yermo entre laureles.
La soledad más sola cubierta de selvas
y fauna mansa y tierra fértil
y campos verdes.

Hálito de vida anónimo y perdido.
Vacío hecho de polvo y sacro pensamiento.
Pero huérfano de iguales,
de compañero lúcido y amante.

Fue entonces que la luz dejó de reflejarse
en si misma y también se vió vacía.
Y se preñó de nuevo para dar luz a mi luz,
-mi semejante y báculo,mi hermoso amigo-

... Y vio que el vínculo era bueno.
... y hubo tarde y hubo mañana. Sexto día.



Agregado en: General

Aromo

Puntuación:

Mirando el aromo se diría
que hay una parte tuya
en sus raíces.
Que en la tierra que alimenta
sus matices
los gusanos que van en cofradía
preparan con trabajo galerías
para acoger tus restos
que sueñan con ser libres.
Alborozados, el mirlo y la abubilla
me cuentan en sus trinos
el afán que les basta cada día
y van de rama en rama
con canciones
huyendo de las preocupaciones
que surgen si aparecen
las rapaces.
El viento se divierte con las hojas
y canta su canción
por las higueras
mostrando el alimento que me roban
-con cierto alarde de señoras-
las avecillas grises y ligeras.
La vida se despierta remolona.
Los gallos anuncian céleres el día
y gritan en sus nidos unas crías
con voz desesperada a sus mayores.








Agregado en: General

Esperpento

Puntuación:


(desde Huelva.... con humor) tongue

La creación es dislate
que nos toma de la mano
y hasta el mayor disparate
que en nuestra mente tengamos
puede ser obra de arte.

La inspiración nos acecha
tras una mata de ideas
y al momento que nos vea
nos puede clavar su flecha
-justo entre ceja y ceja-
o la espalda acuchillarnos.

La musa es una leona
que entre ñus se regodea
y se muestra peleona
y alguna vez... nos torea.

Pero a veces nos perdona
y vuelve a casa sin caza
dejándonos sin poema
-más tiesos que la mojama-
y la autoestima maltrecha.

Así -de perdonavidas-,
nos deja mayor herida
que cuando el diente nos clava.

La musa queda dormida...
y la hoja en blanco, sin nada.





Agregado en: General

Lander

Puntuación:


Hay un ratón en mi casa.
-Éste sí. Aún es pequeño -.
Aún puedo medir sus pasos
y sujetarle los vuelos.

Ya tendrá tiempo
- mañana -
de escaparse de mis dedos
y lanzarse a la aventura
de ser mayor... sin mi freno.

Pero es mío todavía.
Como un préstamo del Cielo.
Mi pequeñín que aún me mira
y ve el amor más eterno.

Sé que también volará
¡Pero aún falta para éso!
-Aunque mi niño asegura
¡que nunca habrá otra mujer!
¡que jamás querrá otros besos!

Por eso cierro los ojos...
y disfruto del momento.
(a mi raton) smile


Agregado en: General

Victor

Puntuación:


También tú fuiste mi niño.
Mi pequeño gorrión enamorado.

Te agarrabas a mi pecho
donde cabía todo tu mundo
y uno del otro éramos.

El tándem perfecto
donde nadie más entraba.

Mi pequeñín de inmensos ojos
cuya voz balbuceaba
palabras de amor hermoso
que sólo yo interpretaba.

Caballito trotón
con pasos de caramelo.
Blanca piel de suaves besos,
caracolas en tu pelo
de negro mar, rizos tiernos.

Mi chiquitín se hizo grande
y hoy es muchacho tan bello
que el alma se me acongoja
atragantada en sus sueños.




Agregado en: General

Leyre

Puntuación:

,s:117&biw=1090&bih=397" border="0" alt="" width="1" height="1" />

Ya no puedo detener el tiempo
-aunque quisiera-
en esta niña blanca
que crece ràpido y alada.

Sus trece estàn volando
como una mariposa breve
que quiere vivir deprisa
porque los años se escapan.


!Es tan tierna!

¿Cuàndo fue que creciò, que no me di cuenta?
¿Cuàndo su cuerpo
decidiò alcanzar el cielo
y alargarse como junco?

¿Cuàndo fue que su perfil
se volviò esbelto y tan adulto?

Aùn juega con sus sueños
y su alma de chiquilla.
Pero su cuerpo...!Ay, su cuerpo!
que apenas ayer se estremecía
entre mis brazos
y buscaba refugio en mi regazo
como potrilla inquieta y zalamera.


Hoy su corazón de aventurera
se lanza al mundo sin recato
y el viento la arranca de mi tierra.

En pos de su hermana vuela
-aquella que fue mía por un tiempo
aquella que también un día
habitaba en mis cuentos
y perseguía a las hadas
en mi jardín de invierno.


Allá se va mi pequeña,
tras las huellas de quien fuera princesa,
para escapar libre, sin cadenas...


Mis dos amapolas crecen
y la hierba se hace amarga.


Mis muñecas han crecido
y algún día
verán sus propias muñecas
huyendo por la ventana.


Yo les he dado la vida
y -aunque en mi amor no hay medida-
una lágrima perdida
cae en cada paso que avanzan.


Agregado en: General

Vendimia

Puntuación:



Vendimiar las uvas del amor
en este huerto al que volvemos,
robarle al verano sus olores
y pisar las huellas atrevidas
de los niños que fuimos
-intentamos-siempre de puntillas
para que el tiempo no despierte.

Y entramos a hurtadillas
en el desvan prohibido de la suerte
como un par de ladronzuelos
que no miden el precio a su osadia.

Pisamos sin prisa la cosecha
y exprimimos el fruto recogido.
Cansados y felices regresamos
con la ilusion manchando nuestras ropas
y el vino del amor en las gargantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario