domingo, 6 de mayo de 2012

PAGINA 10

No tuya
Puntuación:

http://spd.fotolog.com/photo/29/52/93/piazodimerda/1213140552029_f.jpg

Dices que soy tuya
y soy del viento.
Y a donde voy
no puedes seguirme.

No soy del mar
ni de la tierra
ni tuya.

Soy del aire que me lleva
hasta la cima
y me filtra en las rendijas
mas estrechas.

No puedes alcanzarme en mi vuelo
ni sere tuya
siquiera en sueños.

He sido Alicia
atrapada en el espejo
y Persefone secuestrada
a plazos en el infierno.

Pero nunca he sido tuya.
Ni mia.
Soy del viento.




Agregado en: General

No tuya

Puntuación:

http://spd.fotolog.com/photo/29/52/93/piazodimerda/1213140552029_f.jpg

Dices que soy tuya
y soy del viento.
Y a donde voy
no puedes alcanzarme.

No soy del mar
ni de la tierra
ni tuya.

Soy del aire que me lleva
hasta la cima
y me filtra en las rendijas
mas estrechas.

No puedes alcanzarme en mi vuelo
ni sere tuya
siquiera en sueños.

He sido Alicia
atrapada en el espejo
y Persefone secuestrada
a plazos en el infierno.

Pero nunca he sido tuya.
Ni mia.
Soy del viento.




Agregado en: General

Flores sin voz

Puntuación:

http://cms7.blogia.com/blogs/c/co/coo/coordinadoraespanola/upload/20080428083843-burka-gr.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkOAxvctgiYiYxrdsdkHmqDJfUyzKRQNElQdt2J339AmPl0ijkDE7zUUxPpaeVrr5LbeDniqr1jQ2n80tvFrWEoH1raRNWoYjsmhw9r65SC3gADnaGlvoDltpm51DcULAhk_G5mcFfIQc/s320/AfghanBurka.jpg

Dicen que las rosas no hablan.
Que tienen secuestrada su voz de terciopelo
y sus carceles azules
avalan su pureza
camino del cielo.

Dicen que hay amapolas
con petalos azabaches
que no han de gozar los prados.
Y en sus gritos mutilados
va la gloria de los dioses.

Hay orquideas que se callan
bajo el yugo y la barbarie.
Y las piedras enmudecen
la ignominia mas infame.

Hay petalos como aves
que sueltos vuelan al aire...
quieren ser bellos y libres
pero no los oye nadie.



Agregado en: General

La niña

Puntuación:


http://imgx.gxzone.com/images/4/e/4e107680788.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSKeLgsGKCkHLLcNOVOzVFZffCoFYDUKTYTeZdB7tdN9l7COQ6Q0Q1IJvq5VECbhFJphDmEooiEB9socJP6V2T6Ohvkye1qLeXB-KJ2p-Bg7iiQwaWvx0fzYmTGj3X1Lrxl3ft1C7ROOAq/s400/adolescencia_huerfana.jpg

La ropa.
Niña, la ropa.
Doblada y ordenada en el armario.

¿Quien es ella?
¿Quien es la que me mira
desde esos ojos pintados?

¿Ya hiciste los deberes?
La Primavera ha venido de golpe
para robarme los ultimos juegos
que se aburren en lo alto del estante.

Pero dime, di ¿que notas son estas?
-Ella no esta.
Parece que atraviesa mi piel
y me hace transparente-

¿Adonde fue mi pequeña juguetona?
¿Donde huyo mi princesa?

El reloj ha dado un salto
y lame los restos de mi niña.
Devora lento los pedazos de muñeca
y gira loco...
¿O soy yo que perdi la cabeza?

¿Cuando fue que creciste?
La niña no recuerda a su osito
y el universo del cole se volvio gris
y su infancia quedo colgada
en aquel columpio viejo
de un parque oxidado.

La miro suave -que no triste-.
Pero hay nostalgia en mis brazos
y en mis cuentos.
En las nanas dormidas en mis labios.
En aquel vestidito azul
lleno de lazos.
En la sombra pequeña
que a perderse jugaba.

En aquel mundo -su mundo- que yo era
y cabia todo en mis manos...



Agregado en: General

Aprendiz

Puntuación:


http://www.dakewl.net/wp-content/galaxias.jpg

He sido sombra peregrina
que jamas te persiguio,
ni se ocultaba.
He vivido en un cajon de tus recuerdos
que nunca han sido,
pero estaba en tus sueños.
He mirado desde lejos
tu perfil terrible
de niño-anciano y joven eterno.
He pintado los colores
que no encierra el arcoiris
y los puse en la paleta de mi boca
para trazarte sonrisas y poemas escondidos.
He subido a la montaña rusa de tus letras
y vestido mi uniforme de payaso
para hacer reir tus ojos de poeta.
He dado voz a la musica del viento
y he cantado la cancion secreta de la esfera
donde hay un dios simpatico que juega
a ser el conductor del universo.
He sido actriz y camionero.
Sendero y peregrino.
Alianza y guerra.
He visto cada arista de tu alma
y he abierto una ventana en el infierno.
He subido la escalera de los Cielos...
¡¡y aun me queda por saber...cuanto te quiero!!




Agregado en: General

Fascinación

Puntuación:




Abrazamos la roca
pero el mar se extiende a nuestros pies,
como una boca hambrienta,
-tiburones en círculo aguardando-.

Sostenemos la antorcha,
pero ya extinguió la lluvia
el fuego que soñamos alumbraba.

Y nuestros pies caminan el abismo enamorado.
Y nuestras manos palpan ciegas el éter dudoso.
Sólo el vacío.
Sólo solos y sin armas.

Una brizna de valor frente a la nada.
A la pregunta última y primera.
A la certeza única y amarga.

Pero hay fascinación en esta empresa.
Hay música genial con alma ilesa.
Hay miedo y atracción que empujan nuestros pasos.

Y es un segundo pie,
que tras el otro avanza.
Y ya se hizo el camino...
Y no hay retorno.
La muerte gana.




Agregado en: General

Kalendas

Puntuación:

Es tiempo de amor... y de campanas.
De lluvia de risas y claveles.
De armarios renovados y laureles
que pristinas cabezas engalan.

Es el tiempo blanco de las novias.
De pechos que se ensanchan cuando aman,
de musica feliz que se derrama
envuelta en la rueda de las norias.

Hay fiesta, juventud, pueblos en feria.
Estio que ya viene y nos avisa
de que el mundo se renueva con la dicha
de dioses renacidos como ramas.

Hay uva en los lagares.
¡¡Corre el vino!!
y riega alegremente y sin decoro
la fiesta que se arma en las gargantas.

Verano de mil flores que en sus frutos
dan paso al ciclo eterno de la vida.
Sonrisas como adornos en las niñas
que lucen su rubor de enamoradas.





Agregado en: General

Los mil nombres de la Rosa (a mi tron)

Puntuación:

Alma de trovador.
Arpa dolida
que arranca de sus cuerdas
la musica-tormento
de un corazon que muere
en cada herida.


Juglar de versos peregrinos
que busca sin hallar
con que saciarse.
Inquieto paladin
del verbo errante,
que nada en las arenas del desierto
donde van a perderse los amantes.


Mil nombres da al amor
-¡miles se sabe!-
y a todos da un lugar
entre sus brumas...
y a todos les otorga el privilegio
de ser pasion fugaz,
su fertil pluma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario