domingo, 6 de mayo de 2012

PAGINA 9

Letras distraídas
Puntuación:




Sgeún etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esetn ecsritas en la psioción cocrreta.



El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aún pordás lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!

La ptua mrade que lo pairó! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!


Agregado en: General

Poema en la piel

Puntuación:


Aùn permanece el poema de tu piel
atrapado en mis labios.
Con el sabor a beso sin permiso.
Con la sabidurìa del descuido,
con el azar temblando aquì, en mi pecho.


Y en tus atardeceres piden paso
amapolas de rubor en las mejillas,
como aquellas que se hicieron tan adultas
al roce tibio del amor en Primavera.


De todos los momentos te rescato.
De cada punto y coma del pasado.
Porque escribiste con tus dedos
nuestra historia
y en los instantes de llantos y de gloria
si algùn beso se perdiò... ya lo encontramos.


Agregado en: General

Escalera hacia el Cielo.

Puntuación:



Yo conjurè tu nombre de poema
y lo ensalcè a la altura de los dioses.
Yo musitè tu don y en los barrotes
de mi alma carcelera hallò su celda.


Jamàs pude encontrar mayor garrote
que el arma de tu amor con que me hirieras
y tengo el corazòn a puro trote
y el ritmo de la vida me aceleras.


Amarte es subirse a una escalera
que roza el dolor en sus peldaños.

Si acaso al llegar no te tuviera
la fuerza de mi amor serìa en vano
y rota mi alma sucumbiera
al ùltimo escalòn del desengaño.


Agregado en: General

2 0 1 2

Puntuación:


Se cumplen ya los ciclos estelares,
cuando a todo caos precede el equilibrio.
Escrito en las esferas y en los libros
está la cruel sentencia de los soles.


Ya llegan tiempos bruscos y vitales
con esa inexorable decadencia
que anuncia para el mundo la sentencia
predicha desde tiempos ancestrales.


Tormentas, terremotos, huracanes...
remueven elementos y se muestran
con pasos de gigantes que se acercan
para juzgar con hierro a los mortales.


La Madre Gaia se despierta
con su mirada azul entristecida.
El daño ya está hecho ¡dad la alerta!
Es tiempo de cumplir la profecía.

Catastrofista la Hulna. wink



Agregado en: General

Querido amigo... (Always)

Puntuación:



Hoy he vuelto a leerte y a llorar contigo.
Como tù en su dìa acompañaste con tus letras mi dolor.
Te leo... y es como si me acunaras.
Me vuelvo niña arropada en el abrazo tierno de tus palabras.
¡Me hiciste tanto bien!
¡Tanto me acompañaste!
Recogiste mis pedazos en silencio
y en las làgrimas vertidas hallè mi pegamento.
Tus poemas fueron bàlsamo en mis heridas
y aùn despuès de tanto tiempo lloro con la emociòn del primer dìa.
Te extraño, amigo mìo.
Extraño tu ternura infinita y tu cariño.
Tu afecto desinteresado y valiente.
Me hiciste sentir importante y hasta casi valiosa.
No tendrè cien vidas que puedan abarcar todo mi agradecimiento.
Por tu calor. Por tu dulzura. Por la increìble sensibilidad que me mostraste.
Querido amigo sin rostro...
Alma grande de hombre bueno.


(Un recuerdo para quien ,sin yo saberlo,me cuidaba y sostenìa. Gracias, Poli. Siempre)


Agregado en: General

La expulsión del Edén

Puntuación:



Fui un alma solidaria
que volaba
en pos de lenguas libres
-que sin alas-
su pristina verdad
-y su palabra-
al Cielo ,sin cadenas,
exhortaban.

Y hubo tal revuelo
que se alzaron
espadas y cerrojos
contra ellas
"-¡Huíd del Paraíso
cual despojos!

Infláis el alma humana
insuflando en ellas la osadía
de ansiar ser como Dios
en su morada.

Vertéis veneno vil
en seres como niños
que no saben pensar...
sólo jugaban.

Plantáis el árbol mítico
en la entrada
que arraiga su raiz
en fino suelo.
Su fruto está prohibido
-y es de fuego-
y otorga al corazón
conocimiento.

¡Marcháos fuera de aquí!
-cabezas gachas-
No sea que os hagáis
como nosotros,
que dioses nos alzamos,
mas vosotros
no sóis dignos de estar
en esta plaza."



Agregado en: General

Tus noches y tus días

Puntuación:


He pernoctado en tus noches
y tus dìas.
Siempre a oscuras en este duerme-vela.
Siempre a bordo del buque
de tus sombras,
repartièndome tus besos
y caricias.

He cruzado el desierto
de tu espalda
y he bebido en el oàsis
de tu ombligo
la rúbrica final de una esperanza:
Ser una con tu pelo
y con el sueño que adivino
en ese umbral oscuro,
al fondo... en tu mirada.


Agregado en: General

Espalda

Puntuación:


Y se va haciendo el camino...
-pasos-ansias-seda-
y son tus huellas saliva
que dibujan la vereda.

Es mi espalda el recorrido
y tus ganas la frontera.
Nervios de sal y de vino.
De fruta fresca, la entrega.

Sobre mi piel te derramas
en noches de lunas ciegas
cuando es oscuro el destino
de tus manos andariegas.

Van tus besos peregrinos
hacia el grial de mis piernas.
Tu brùjula es el deseo
que traza el rumbo y la senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario